Smoothie de plátano con chocolate

¿Antojo de algo dulce? Smoothie de plátano con chocolate: RECETA fácil y deliciosa

Los antojos, por lo regular, surgen porque el cerebro necesita glucosa, la cual produce serotonina y mejora el estado de ánimo. Aquí te dejamos una receta deliciosa y rápida de un smoothie de plátano con chocolate
miércoles, 10 de junio de 2020 · 11:28

Los antojos, además de surgir por falta de glucosa, también surgen por el paso de un estado de ánimo de estrés, de ansiedad y de enojo. Es por esto que durante esta época de COVID-19, te dejamos una fácil y deliciosa receta de cómo preparar un smoothie de plátano con chocolate que te ayudara a satisfacer tus antojos.  

Tanto el plátano como el chocolate son de los alimentos preferidos por los niños, los cuales, además de aportar energía, brindan grandes beneficios para la salud.

El plátano es una de las frutas con más fibra, por lo que ayuda a reducir el estreñimiento, reduce la acidez y favorece a la buena digestión, entre muchos otros beneficios. En cuanto a lo gastronómico, es un alimento muy versátil, pues se puede utilizar tanto en cocina dulce como en salada.

El chocolate, además de ser delicioso, también aporta beneficios al cuerpo, es un excelente antioxidante, protege el sistema cardiaco, provee energía y aporta calcio, ayuda a reducir el estrés, entre muchos otros beneficios. Por todo esto, te recomendamos este delicioso smoothie para preparar a tu familia.

Receta de smoothie de plátano con chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendra
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • Hielo

¿Cómo prepararlo?

  1. Agregar todos los ingredientes dentro de una licuadora.
  2. Licuar.
  3. Servir de preferencia en vaso de cristal

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!