VINO

¿Cuáles son las características de un vino Sauvignon Blanc?

Una de las características del vino Sauvignon Blac es la gama de sabores frutales que ofrece, además de otras peculiaridades que debes saber para convertirte en un experto
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:07

El Sauvignon Blanc es un tipo de vino blanco que se consume joven, pues no es un vino producido para envejecer aunque algunas productoras lo han dejado reposar en barricas de roble, lo que les ha dado buenos resultados. La fermentación en barrica produce una gama de sabores de frutas tropicales tales como piña, banana y guayaba.

Sauvignon Blanc es una uva fina usada para los vinos blancos, de los cuales, los de Chile y Sudáfrica son los más conocidos por sus sabores, a pesar de que este tipo de uva es originaria de de Burdeos. 

Algunos vinos de este tipo, especialmente los producidos en Europa, también son conocidos como Fume Blanc. Lo que hace a este vino tan especial es su afectación por la Botrytis Cinerea, una enfermedad de la uva que hace que se vuelvan similares a las pasas y les da una mayor concentración de azúcar y aromas. 

Según el lugar en donde crece la uva adquiere un sabor especial que puede ser frutal, floral, a hierba o a algunos vegetales. Por lo general los vinos producidos en América tienen aromas más “verdes” como de vegetal y los de Francia en general son más suaves y florales.