BEBIDAS

¿Cuáles son las características de un vino Merlot?

Este vino se produce en diversos países de América y Europa, incluido México, y entre sus aspectos se encuentra su olor a frutas maduras o boscoso
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:07

El vino Merlot tiene como una de sus características principal un aroma similar al de los frutos del bosque, especias y fruta madura. Otra de sus cualidades es su rápido envejecimiento, pero a pesar de esto no pierde calidad con el paso del tiempo, y con su maduración obtiene una mayor complejidad. Debido a que el Merlot tiene taninos más suaves no puede añejarse por largo tiempo.

El Merlot es dulce y de color oscuro muy intenso. Está elaborado con uva Merlot, que es muy usada para vinos varietales y que se da principalmente en países como Argentina, México, España y Francia

Este vino se puede acompañar con distintas comidas como pescados, pastas, arroces, carnes, quesos y algunos postres, gracias a su sabor que puede ser de ciruela, uva pasa, menta o miel.

Generalmente, un vino Merlot de los años más recientes será más liviano y afrutado que uno más añejado. Se debe de mantener en un lugar  fresco y oscuro hasta que sea el momento de beberlo.