CAFÉ

Dalgona Coffee: ¿cómo preparar el café que marcó tendencia esta temporada?

Te decimos cómo preparar el café dalgona que ha causado sensación en varias partes del mundo
viernes, 8 de mayo de 2020 · 05:07

El Café Dalgona o Dalgona Coffee se ha popularizado este 2020 como una de las bebidas predilectas de los internautas. El impacto se debió en mayor medida a la creciente búsqueda de recetas para preparar durante la cuarentena por el coronavirus que ha replegado, donde finalmente se volvió tendencia. 

Los ingredientes que lleva este café son cafeína, leche y azúcar, además, lo puedes adornar con chocolate, galleta o miel. Lo que lo llevó al éxito es su apariencia cremosa y la facilidad con la que se puede hacer con pocos instrumentos que cualquiera tiene en casa o simplemente son fáciles de conseguir.

Si te quedaste con las ganas de probarlo o se te antojó y no sabes cómo prepararlo, checa esta receta súper sencilla para que lo disfrutes en esta temporada de calor. No olvides que debe ir muy frío y espumoso antes de subir tu foto a instagram y presumir con todos tus habilidades como barista,

¿Cómo preparar Dalgona Coffe?

 

Ingredientes:

Café soluble al gusto

Azúcar al gusto

Agua hirviendo

Leche

Hielos

Preparación

En un recipiente poner café soluble, azúcar y agua caliente (entre dos y cuatro cucharadas). Mezclar todos estos ingredientes. Después, usar una batidora para logar una consistencia espesa.

En un vaso agregar los hielos y la leche y encima poner la mezcla de café hecha previamente con la batidora. Para adornar, agrégale galletas, chocolate en polvo o en trozos.

¿Quieres encontrar más recetas de Gastrolab?