Cocteles

Mojitos en casa: Receta para prepararlos este fin de semana

Este fin de semana de confinamiento, pásala bien preparando esta receta para un mojito
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:46

El mojito es un coctel del Caribe que es preparado con ingredientes como el ron, la hierbabuena, agua y azúcar. Es muy popular debido a su sabor refrescante pero a la vez le agrega un poco de dulzura y, especialmente en Cuba, esta bebida reina las fiestas y lugares turísticos de este país.

Este fin de confinamiento puedes prepararlo en tu cocina con los ingredientes tradicionales y la idea que aquí te dejamos de este coctel que según las leyendas, su origen se dio a finales del siglo XVI cuando un corsario preparó la primera versión con aguardiente de mala calidad, limón, menta y azúcar

¿Cómo se prepara el mojito?

1)Mojito tradicional

Ingredientes

1 puñito de hierbabuena 

Agua mineral

30 ml de ron blanco

15 gr de azúcar

1 limón

Preparación

En un vaso coloca el puñito de hierbabuna, agrega el ron, el azúcar y dos rodajas de limón sin semillas. Con una cuchara, de preferencia de madera, machaca todos los ingredientes por unos 10 minutos, después pon los hielos y rellena con el agua mineral.

 

2) Mojito alternativo

Ingredientes:

Un puñito de hierbabuena
1 limón
30 mil de ron blanco
Refresco de cola
Azúcar
Cubitos de hielo


Preparación:

En un vaso mezclar la hierbabuena, el azúcar, el jugo del limón y machacar con una cuchara de madera. Agregar el ron, los hielos y rellenar con refresco de cola. 

 

Aprende todo sobre las infusiones