El mojito es un coctel del Caribe que es preparado con ingredientes como el ron, la hierbabuena, agua y azúcar. Es muy popular debido a su sabor refrescante pero a la vez le agrega un poco de dulzura y, especialmente en Cuba, esta bebida reina las fiestas y lugares turísticos de este país.
Este fin de confinamiento puedes prepararlo en tu cocina con los ingredientes tradicionales y la idea que aquí te dejamos de este coctel que según las leyendas, su origen se dio a finales del siglo XVI cuando un corsario preparó la primera versión con aguardiente de mala calidad, limón, menta y azúcar.
¿Cómo se prepara el mojito?
1)Mojito tradicional
Ingredientes
1 puñito de hierbabuena
Agua mineral
30 ml de ron blanco
15 gr de azúcar
1 limón
Preparación
En un vaso coloca el puñito de hierbabuna, agrega el ron, el azúcar y dos rodajas de limón sin semillas. Con una cuchara, de preferencia de madera, machaca todos los ingredientes por unos 10 minutos, después pon los hielos y rellena con el agua mineral.
2) Mojito alternativo
Ingredientes:
Un puñito de hierbabuena
1 limón
30 mil de ron blanco
Refresco de cola
Azúcar
Cubitos de hielo
Preparación:
En un vaso mezclar la hierbabuena, el azúcar, el jugo del limón y machacar con una cuchara de madera. Agregar el ron, los hielos y rellenar con refresco de cola.
Aprende todo sobre las infusiones