#QuédateEnCasa

Cuarentena: Bebidas que te ayudarán a combatir el insomnio

La ausencia de sueño puede estar asociado a diferentes factores, por ejemplo, el estrés que puede significar la contingencia sanitaria o la falta de movilidad y desgate calórico
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 22:51

La cuarentena ha cambiado nuestras rutinas, incluso los horarios de comida y sueño, por ejemplo hay personas que han presentado problemas para dormir bien lo que ha afectado su rendimiento diario.  

La ausencia de sueño puede estar asociado a diferentes factores, por ejemplo, el estrés que puede significar la contingencia sanitaria o la falta de movilidad y desgate calórico. 

Sin embargo, existen algunos alimentos que nos pueden ayudar para dormir, ya que ayudan a relajar los músculos, las articulaciones, alivian la tensión ya favorecen la circulación de la sangre.

Infusión de tila

Es quizá el remedio más conocido para el insomnio y es que tiene un efecto sedante y ansiolítico en nuestro organismo que ayuda a relajar nuestro cuerpo y mente al prevenir la tensión muscular.
Esta infusión debe tomarse templada. Es posible añadirle un poco de limón o un par de gotas de miel para endulzarlo en caso de que el sabor no sea de tu agrado.

Jugo de cereza

La cereza incrementa la cantidad de triptófano, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Para que el jugo de un mejor resultado se recomienda tomar un vaso por la mañana y otro por la noche.

 

Te de manzanilla

Si eres de los que no puede dormir por el estrés generado durante el día, el té de manzanilla mezclado con un poco de miel es la mejor solución. Debido a sus propiedades, es ideal para relajarse y dormir mejor, incluso después de una cena pesada ya que ayuda a reducir la inflamación y el colesterol.

 

Lavanda

La lavanda es una planta con propiedades medicinales muy potentes por lo que tomarla en te es de los mejores remedios para aliviar los efectos de la bronquitis, el asma y otros problemas respiratorios, así mismo gracias a sus propiedades relajantes permite conciliar el sueño a quienes se encuentran enfermos.

 

Agua de coco

Se recomienda beber un vaso de agua de coco natural al menos una hora antes de dormir y después de una cena pesada ya que ayuda a que el organismo procese mejor los alimentos reduciendo los malestares provocados por la cena.