Tés

Té de cáscara de piña con canela, conoce todos sus beneficios y cómo prepararlo

Este té de cáscara de piña con canela está recomendado para adelgazar, pero tiene muchos más beneficios
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:49

La piña es un alimento muy saludable, aunque cuando la consumimos solemos desechar su cáscara sin saber que es un alimento que contiene bastantes beneficios para la salud. Entre éstos destaca su contenido de bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer las moléculas de las proteínas para que se absorban más rápido en el intestino delgado.

Además de esto, la cáscara de piña también contiene magnesio, el cual contribuye a regular la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea, además de formar la masa ósea, lo que previene de enfermedades como la osteoporosis. En un té, la cáscara de piña tiene múltiples beneficios, gracias a sus propiedades diuréticas y desinflamatorias.

Junto a la canela, contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre, además de que es recomendado para adelgazar, porque contribuye a desintoxicar al organismo, desinflamar el estómago, evitar la retención de líquidos y aumentar la quema de grasa al mejorar el metabolismo. Si quieres saber cómo preparar este té que además es muy rico aquí te decimos.

Foto: Pixabay.

Té de cáscara de piña con canela

Ingredientes:

  • Cáscara de 1 piña
  • 2 rajas de canela
  • 1 L de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • Miel

Lava bien la piña antes de quitárle la cáscara, desecha el rabo y pasa la cáscara en un tazón con agua, usa 10 gotas de agua clorada o desinfectante para verduras por cada litro de agua y deja por 15 a 20 minutos, luego enjuaga.

Coloca la cáscara de la piña en una olla grande con el agua, deja a fuego alto y cuando empiece a hervir añade las rajitas de canela y el trozo de jengibre, de aproximadamente 5 centímetros sin cáscara.

Deja que hierva todo junto y después retira del fuego, espera a que repose. Al servir cuela el té, sirve y añade miel al gusto para endulzar.

Bebe una o dos tazas al día, se recomienda que de preferencia la temes en ayunas y después de la comida. Puedes tomar este té sólo por tres a cuatro días a la semana, intercalando un día sí y otro no.

Para adelgazar se recomienda tomarlo de esta forma, cuidar una alimentación balanceada y hacer al menos 20 minutos de ejercicio físico diario.