Bebidas

¿Qué contiene el té verde y por qué es tan popular y efectivo para adelgazar el abdomen?

Por años, el consumo de este tipo de té ha sido apreciado por sus grandes beneficios para la salud y la pérdida de peso
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:04

El té verde es una de las bebidas más populares dentro de la sociedad, en especial por los grandes beneficios que logra aportar a nuestro organismo. En general el consumo del té ha ido cobrando relevancia, ya que incluso puede funcionar como un sustituto del agua, siempre y cuando se tome de forma natural y sin azúcar, aunque claro, nunca se podrá comprar con el consumo del agua natural. 

El consumo del té en general fue descubierto por los chinos en el 2737 A.C, quienes lo utilizaban como un remedio medicinal, pero solo estaba reservado para las clases más altas de la sociedad. Con el paso de los años y tras las caída del Imperio Mongol, su consumo comenzó a extenderse por toda la población, quienes lograron sacar el mayor provecho a todos los beneficios de este tipo de té. 

¿Qué contiene el té verde?

Aunque el té verde es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, sin embargo, son pocas las personas las que conocen con exactitud de qué está hecho. El té verde proviene de una planta conocida como Camellia Sinesis -del cual también proviene el té negro-, la cual se cultiva en zonas altas, especialmente en países con climas cálidos y húmedos, tales como Japón, China e India. Para su recolección es necesario que las hojas del té verde no se marchiten, las cuales se deben cocinar de forma breve al vapor, para después tostarlas en sartenes muy grandes, esto ayuda a que todos sus nutrientes se mantengan intactos, así como su color. 

De acuerdo al portal Healthline, algunos de los componentes que podemos encontrar en el té verde son: 

Catequinas. Se trata de un tipo de antioxidante que ayudan a prevenir daños en el cerebro, al mismo tiempo que mejora sus funciones y hacen que siempre se encuentre protegido de los daños más comunes. 

Polifenoles. El té verde contiene una gran cantidad de polifenoles, los cuales funcionan para combatir la inflamación y ayudan a combatir el cáncer. Así como a la erradicación de bacterias o cualquier tipo de infección que se pueda llegar a presentar. 

Cafeína. Por sus pequeñas dosis de cafeína, estas son las que se encargan de mantener activas las funciones cerebrales y el organismo, la cuales también son las responsables de ayudarnos a quemar grasas y disminuir peso. De ahí que sea uno de los tés más usados dentro de las dietas. 

Galato de epigalocatequina. Es uno de los minerales más potentes que podemos encontrar, el cual contiene una gran cantidad de propiedades medicinales que son capaces de aliviar casi cualquier malestar. 

¿Té verde para adelgazar?

Como bien lo señalamos, el té verde es una de las bebidas más populares para bajar de peso, debido a su alto contenido de catequinas, entre las que destaca el galato de epigalocatequina. Este último, tiene un efecto termogénico en el cuerpo, el cual eleva el gasto de calorías en el organismo que a su vez promueven la oxidación de grasas en el organismo, lo que sin duda se ve reflejado en la pérdida del peso corporal. 

Consumir té verde de forma regular, combinado como una dieta balanceada y ejercicio, ayudará a acelerar el metabolismo para comenzar a quemar grasa de forma mucho más sencilla. Además induce una mejora en la actividad física de tu rutina regular de ejercicios, ayudando a eliminar la grasa abdominal que en ocasiones es una de las más difíciles de eliminar, así como para reducir los niveles de triglicéridos en el organismo. 

Al ser un supresor del apetito, lograrás sentirte más satisfecho por un periodo más prolongado, logrando reducir las cantidades de comida que normalmente se consumen y que afectan directamente en el peso. Logra reducir el tamaño de la cintura, quemar grasa corporal y al mismo tiempo bajar los índices que grasa corporal del cuerpo, lo que se logra ver reflejado tanto en el peso en general, así como en el estado de ánimo.