Jugos saludables

Jugo de naranja, zanahoria y cúrcuma, una bomba de nutrientes para tu organismo

Descubre todos los beneficios que tienen la naranja y la zanahoria, además de los rizomas utilizados en este jugo saludable
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:41

Existen muchos jugos benéficos para tu salud y este es una bomba de nutrientes por las propiedades nutricionales de sus ingredientes. Este jugo de naranja y zanahorias está acompañado de dos rizomas excelentes para la salud, la cúrcuma y el jengibre, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras, entre otros beneficios.

La zanahoria es un vegetal conocido por su alto contenido de vitamina A, pues una sola zanahoria aporta alrededor del 89% de la cantidad que requiere un adulto sano de este compuesto. Esta vitamina ayuda a tener una buena salud ocular, pero también juega un papel importante en el sistema inmune, la salud del corazón, los pulmones, los riñones, los órganos reproductivos, entre otros.

Este alimento es conocido por prevenir las enfermedades cardiovasculares y además por tener una acción diurética. Por su parte, las naranjas poseen una buena cantidad de vitamina C, que refuerza las defensas, además de favorecer la cicatrización y funcionar como un poderoso antioxidante. Esta fruta es excelente también por su aporte de betacarotenos, además de controlar los niveles de colesterol y la presión arterial.

Bomba de nutrientes

Las naranjas y las zanahorias han sido estudiadas por sus efectos positivos contra las células cancerígenas debido a su contenido de flavonoides y betacarotenos respectivamente. Por otra parte, tenemos el aporte de la cúrcuma y del jengibre, la primera es conocida por mejorar la salud estomacal, pues combate trastornos digestivos e inflamatorios, además de equilibrar el pH del sistema digestivo.

La cúrcuma también evita las flatulencias y los cólicos intestinales, evita la falta de apetito, la gastritis y la digestión lenta. Es conocida por su contenido de curcumina y betacarotenos, que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer; es muy buena para reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre.

Además ha sido utilizada como remedio natural para tratar la depresión y la infelicidad, pues reduce los niveles de estrés, favorece la producción de serotonina, estimula el sistema nervioso y activa el sistema inmune.

En tanto, el jengibre ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, además de mejorar problemas de estreñimiento; es un rizoma muy utilizado para prevenir y tratar los resfriados, además de reducir el dolor muscular y afecciones inflamatorias, también disminuye el colesterol y previene el riesgo de que la sangre se coagule.

Jugo de naranja, zanahoria, cúrcuma y jengibre

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 trozo de jengibre de 2 centímetros
  • 1 trozo de cúrcuma de 1 centímetro
  • Pimienta negra molida

Lava muy bien todos los ingredientes, pela las naranjas, la zanahoria, el jengibre y la cúrcuma. Corta en 4 partes la naranja, desecha los huesitos y pasa los gajos a la licuadora, agrega la zanahoria en trozos medianos para que sea más fácil licuar, el jengibre y la cúrcuma, si no los consigues como raíz puedes utilizar 1 cucharadita de jengibre y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo, añade pimienta negra molida.

Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea, si sientes que le hace falta más líquido puedes agregar un poco de agua o hielos si lo prefieres más frío, quedará un poco con la textura de un smoothie.