Bebidas saludables

¿Bajar de peso con limón? Es posible y te decimos cómo hacerlo

El limón podría convertirse en el mejor ingrediente para perder un par de kilos antes de Navidad
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:26

El limón es uno de esos productos que se puede convertir en uno de nuestros grandes aliados cuando buscamos perder un par de kilos, en especial con las fiestas decembrinas tan cerca, misma que casi siempre nos dejan unos kilos de más. Bueno, si no quieres ganar peso en esta temporada, mantenerte en tu peso e incluso hasta bajar un poco de peso, el limón podría ser el remedio que tanto habías buscado. 

Y es que no solo se trata de perder un poco de peso para estas fechas, sino que en general el consumo del limón se ha utilizado como uno de los remedios más conocidos y sobre todo económicos para poder sentirnos mucho mejor. Hay que dejar en claro que no se trata de consumir el limón de forma directa, sino de saberlo combinar con un poco de agua tibia y tomarlo en tiempos específicos del día. 

Si esta técnica se aplica de forma correcta, es posible perder entre 1 y 4 kilos por mes, todo esto claro mezclado con una dieta balanceada y ejercicio regular, ya que ningún remedio puede funcionar de forma mágica y sin esfuerzo alguno. Si no estás acostumbrado a ejercitarte, diciembre es una buena temporada para comenzar, ya que las grandes cenas son un buen incentivo e incluso podrás empezar el año con una nueva rutina. 

¿Bajar de peso con limón?

Bajar de peso consumiendo limón sí es posible y de paso puedes ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, por su alto contenido de vitamina C, con lo que evitarás las enfermedades respiratorias más comunes de la época como la gripe o la tos. La mejor forma de usar el limón a tu favor para perder peso, es al añadir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia, la cual debe beberse de inmediato media hora antes de tomar el desayuno. 

Otra de las formas de usar el limón para perder peso es usar la misma preparación antes mencionada, pero esta vez con agua fría. Esta puedes beberla antes de cada comida, ya que por su combinación con el agua fría, el organismo necesita quemar algunas calorías extra para generar la energía suficiente para atemperar el agua dentro del organismo, lo que favorecerá la pérdida del peso de una forma mucho más sencilla. 

Debes tener en claro que para bajar de peso debes tener mucha paciencia con tu cuerpo, ya que en ocasiones la pérdida de un par de kilos no es tan acelerada como quisiéramos, esto debido a varios factores que entran en juego como la edad, género, el tipo de metabolismo de cada persona y hasta problemas hormonales. En caso de no poder perder peso, lo mejor es acudir con el médico, ya que podría tratarse de una condición médica que no permita la reducción del peso, en cuyo caso se deberán seguir las instrucciones del especialista.