Bebidas saludables

¿La pandemia te hizo engordar? Este licuado te ayudará a bajar de peso antes de Año Nuevo

Este licuado te ayuda a mejorar la digestión, a sentirte satisfecho y disminuir el colesterol, descubre cómo prepararlo
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:56

Posiblemente has escuchado de este licuado y es que en verdad es muy recomendado para bajar de peso, ya que sus ingredientes contribuyen quemar grasa y proporcionan nutrientes que son buenos para la salud. El licuado de manzana con avena es altamente efectivo para bajar de peso rápido, aunque no es ningún remedio mágico y debe ser combinado con una dieta balanceada y ejercicio regular.

La manzana contiene pectina y fibra dietética, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal y contribuye a desechar las toxinas y el colesterol malo (LDL) de la sangre, asimismo provee de agua y tiene una baja cantidad de calorías, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento. Mezclada con la avena es ideal, pues aportan una cantidad adecuada de carbohidratos y azúcares.

Esto evita los picos acelerados de azúcar, pero además, la avena contiene betaglucanos, los cuales aceleran la pérdida de colesterol malo (LDL) y triglicéridos de la sangre, además de que incrementa la viscocidad del bolo alimenticio, lo que promueve su desecho y da una sensación de saciedad. Descubre de qué forma puedes preparar este licuado y cómo perder peso antes de Año Nuevo.

Licuado para bajar de peso rápido

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 2 tazas de agua
  • 4 almendras
  • 4 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1/2 cucharada de chía
  • 1 limón
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo

Coloca las hojuelas de avena en un vaso grande con tres partes iguales de agua, es decir, con 12 cucharadas, agrega el jugo de 1/2 limón y deja reposar durante una noche, a la mañana siguiente desecha el agua de reposo y enjuaga la avena bajo el chorro de agua fría.

Coloca la chía en un recipiente con 1 y 1/2 cucharadas de agua, remueve regularmente y deja reposar por 10 minutos. Pasa las hojuelas de avena a una licuadora, añade la manzana picada en trozos sin sus semillas ni rabito, agrega las 2 tazas de agua, las almendras, el jugo de 1/2 limón y la chía hidratada, la cual deberá estar formada como una gel, mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea, agrega la canela en polvo y licúa.

Bebe este jugo por las mañanas y busca disminuir tu consumo de grasas, de azúcar y harinas, aumenta tu consumo de agua, vegetales, frutas y recuerda realizar al menos 20 minutos de actividad física diaria, verás los resultados en poco tiempo.