Bebidas saludables

Combate el estreñimiento con este jugo de piña, fácil de preparar y delicioso

El jugo de piña es un remedio natural para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, ¡prepáralo fácilmente en casa!
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:05

Cuando llevamos una dieta alta en harinas y baja en verduras o frutas, no nos hidratamos bien y llevamos una vida sedentaria es posible que presentemos problemas de digestión y de estreñimiento. Esta afección es bastante molesta, pero es posible ayudar a nuestro organismo de una forma natural con la piña, una fruta realmente beneficiosa por su alto contenido de fibra natural, que favorece la digestión.

Las enzimas de la piña desempeñan un papel fundamental en la función del colon, además es una fruta con propiedades antiinflamatorias y diuréticas, lo cual evita la retención de líquidos, además de contener una buena cantidad de fibra que estimula el tránsito intestinal, entre muchos beneficios más. Además, en este jugo incluimos unas semillas de chía, que son conocidas por sus beneficios contra el estreñimiento.

Las semillas de chía contienen mucílago, un compuesto vegetal que ayuda a regular el tránsito intestinal y en especial, a combatir el estreñimiento, gracias también a su aporte de fibra soluble e insoluble. Puedes comer una taza de piña en cubos diario para mejorar tu digestión, pero este jugo también te será muy benéfico cuando presentes un problema de esta naturaleza.

Jugo de piña

Ingredientes:

  • 1/2 piña
  • 1 cucharada de chía
  • 1/8 de taza de agua

Coloca la chía en el agua y remueve regularmente, deja hidratar por alrededor de 10 a 15 minutos hasta que se forme un gel. Corta la piña en cubos medianos, puedes desechar el corazón de la fruta porque es mucho más fibrosa y cuesta más trabajo licuarla, pero esto es a preferencia de cada persona. Pasa a la licuadora la piña con la chía ya hidratada y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve el licuado en una jarrita y si lo requieres, agrega un poco más de agua para que no esté tan espesa. Puedes tomar una taza de jugo y hasta 3 vasos el mismo día cuando el problema de estreñimiento es muy agudo, aunque recuerda que estos remedios son para casos no crónicos, pues lo más recomendable en caso de tener un problema serio de estreñimiento es acudir a un médico.