Frutas

6 lugares en la CDMX donde podrás disfrutar de un rico y calientito ponche de frutas

Entérate dónde puedes saborear esta bebida caliente que reconforta el cuerpo en las épocas decembrinas
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:00

Está por llegar el invierno y es el momento ideal para consentir el paladar con una bebida calentita ¿qué tal un rico ponche?

Esta especialidad es elaborada con frutas de temporada entre las que destacan: tejocotes, guayabas, manzanas, peras y cañas, por mencionar algunas.

Como verás son cinco el número de frutas de la receta tradicional, que se emplean, la cual se origina en India, después con la llegada de los ingleses se modifica el nombre de pãc a ponche.

En la ciudad de México, hay varios sitios donde te ofrecen diferentes preparaciones de ponches. Elaboraciones muy originales que no puedes dejar de probar. Aquí te sugerimos algunos lugares.

1.- El Cardenal

Este restaurante es un templo de la cocina mexicana y, por supuesto, no puede faltar en su carta los ponches, los cuales preparan a partir de la receta tradicional con tejocotes, manzanas, guayabas, cañas y peras; sin faltar la ciruela pasa, jamaica y piloncillo.

Av. Juárez 70, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

2.- Palmares Azote

Ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México. Se trata de un lugar muy casual donde, este año, tienen preparado un ponche increíbles con infusión de cítricos (naranja real, lima, toronja), tejocote, piloncillo, manzana, ciruela pasa, tamarindo y guayaba, endulzado con piloncillo.

Calle de Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

 

3.- La Casa de los Tacos

Este sitio se distingue por ofrecer deliciosos tacos y platillos muy mexicanos, pero en Navidad presentan para el comensal la bebida por excelencia de la temporada. En su carta hace su aparición: el ponche natural con y sin piquete (chorrito de mezcal) ¿irresitible, no?

Calle Felipe Carrillo Puerto 17, Ciudad de México.

 

4.- Mercado Medellín

Otro de los mercados, donde es bien sabido que puedes encontrar el mejor ponche, es el de Medellín, de la CDMX. A parte, de que vas a encontrar numerosos artículos navideños, te vas a deleitar con una rica variedad de esta típica bebida de temporada.

Medellín 20, Col. Roma, Ciudad de México, CDMX

5.- Tianguis navideño de la Río Blanco

Siempre los mercados de la CDMX tienen a la venta ponches muy tradicionales que destacan por su sabor casero que los convierte en verdaderas obras de arte de la cocina. Aquí puedes encontrar el tradicional con un sabor inigualable.

Cerca del Congreso de la unión 44, Calle Oriente 91 y, Calle Ote 95, Mártires de Río Blanco, Gustavo A. Madero, CDMX.

 

6.- Corazón de Maguey

Aquí ya es un clásico tomar el ponche con su chorrito de mezcal. Su especialidad es el tradicional con: cañas, tejocotes, guayabas, canela y piloncillo.

Parque Centenario 9A, Coyoacán, CDMX.