Bebidas

Ponche de vino navideño, la bebida caliente que es ideal para relajarte antes de que termine el año

Diciembre es uno de los mejores meses para disfrutar de las bebidas tradicionales de la temporada
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 11:59

Con la llegada del mes de diciembre, todo se llena de colores de un sentimiento festivo que nos impulsa a organizar posadas, cenas navideñas, reuniones con amigos o familiares, e incluso mejor, nos invitan a formar parte de los mejores festejos de la temporada. Es así que las bebidas tradicionales están a la orden del día y es casi imposible resistirse a ellas. 

El ponche de vino navideño es un claro ejemplo de las bebidas que puedes preparar en esta época de celebraciones, ya que se trata de un ponche caliente reconfortante que incluso puede ayudar a relajarte después de una larga jornada de trabajo o simplemente para pasar un rato con la familia. Este ponche, es muy útil para los días en los que la temperatura baja, ya que ayudará al cuerpo a elevar su temperatura, sin contar que tiene un sabor delicioso. 

Tomar una taza de vino al día otorga una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, por ejemplo, ayuda a retardar el envejecimiento prematuro, es un aliado para bajar de peso, combate los síntomas del cansancio, limpia el paladar después de una comida abundante, mejora la salud cardíaca, reduce el riesgo de padecer cáncer e incluso puede tratar los problemas de encías y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Ponche de vino navideño

Ingredientes: 

  • 2 litros de vino tinto
  • 3 litros de agua
  • 3 tazas de azúcar
  • 6 rajas de canela
  • 3 manzanas
  • Jugo de medio limón
  • 1 taza de ciruelas pasas sin hueso
  • 1 taza de pasas
  • 3/4 de taza de ron
  • Cáscara de media naranja

Preparación: 

En una olla amplia, coloca el agua junto con la canela y el azúcar. Deja hervir a fuego medio durante 15 minutos. Retira del fuego y reserva. 

Mientras tanto, comienza a pelar y picar la manzanas en cubos. Coloca los trozos en un tazón pequeño y añade el jugo de limón. Revuelve muy bien para que todo el limón se impregne bien en los cubos de manzana. 

Retira la canela de la olla con agua y vierte las manzanas ciruelas, pasas, así como el ron y el vino tinto. Mezcla muy bien para que todos los ingredientes se incorporen de forma uniforme. Sirve en copas mientras aún esté caliente y decora con la cáscara de naranja o si lo prefieres con rodajas de naranja delgadas para darle una mejor presentación.