Champagne

7 datos curiosos que debes saber sobre el champagne, la bebida ideal para brindar en Año Nuevo

El champagne es una bebida que se caracteriza por estar presente en los festejos y Año Nuevo no es la excepción
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:00

En el mundo, no hay bebida más característica de celebración que una botella de champagne y con la llegada del Año Nuevo, es común que empecemos a buscar nuestra bebida ideal para hacer el famoso brindis de medianoche en el cual festejamos por haber llegado hasta aquí y el comienzo de un nuevo año, con el cual vienen nuevos propósitos y deseos por cumplir. 

A pesar de que este 2020 ha sido un año complicado para todos a nivel mundial, también es momento de festejar que estamos aquí un año más y estamos listos para recibir lo que venga de este 2021 y para este festejo, no hay mejor bebida para brindar que el champagne, ya que esta bebida se ha caracterizado por estar presente en los momentos y el comienzo de un nuevo ciclo, sin duda lo es. Así que para que te animes a brindar con champagne este año, aquí te comparto algunos datos curiosos sobre esta bebida que seguro te van a interesar:

¡El champagne es un tipo de vino! 

A pesar de que siempre nos referimos a esta bebida por su nombre, realmente se trata de un vino como el famoso vino espumoso, la única diferencia es la región de donde proviene este, pues el auténtico champagne, solo puede venir de la región de Francia que tiene este mismo nombre.

No se puede mezclar cualquier uva para obtener champagne

Las cepas utilizadas para el champagne son la pinot noir, pinot meunier y

chardonnay, donde la pinot noir es la predominante. También están autorizadas las uvas arbane, petit meslier, pinot blanc y pinot gris.

Una botella de champagne contiene alrededor de 49 millones de burbujas

Las características burbujas que se contienen dentro de una botella de champagne se producen al momento de la segunda fermentación, al momento de que se agregan azúcares y la levadura. Estos dos ingredientes generan dióxido de carbono y todas las burbujas que se generan se quedan atrapadas en este pequeño espacio.

El corcho del champagne puede alcanzar una rápida velocidad

Al momento de destapar una botella de champagne, este puede alcanzar una velocidad de 41.52 km por hora

La buena champagne siempre tiene “collerette”

Al momento de que estas tomando una copa de champagne, puedes identificar si es de buena calidad si tiene una línea de burbujas que viajan de los lados de la copa hacia arriba. Si puedes ver estas burbujas, estás tomando champagne de buena calidad.

La primera copa te puede emborrachar más fácilmente

La primera copa de champagne que se sirve contiene mayor cantidad de burbujas que las demás, por lo que te dará la sensación de estar borracho mucho antes que a quienes toman de las copas que se sirven después.

La botella más cara cuesta $2.07 millones de dólares

La botella de champagne más cara del mundo fue diseñada por Alexander Amozu y Swarovski, fue tallada a mano con oro de 19 quilates y un diamante en el centro, por lo que se explica el costo de la botella. Solamente se hicieron pocos ejemplares, por lo que es difícil encontrarlas en el mundo.

Más de