Año Nuevo

Ruso blanco, aprende a preparar este coctel para celebrar la entrada del 2021

Para celebrar el Año Nuevo, prepara un ruso blanco con la receta original del coctel creado en los años 40
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:16

El ruso blanco es un coctel hecho con vodka, pero con sabor a café porque se prepara con licor de café, además de crema de leche, aunque algunos utilizan otro tipo de ingredientes para prepararlo. Este coctel se creó en un hotel de Bruselas, en Bélgica, y estuvo a cargo del barman Gustave Tops.

Tops creó este coctel para el embajador estadounidense en Luxemburgo, Pearl Mesta a fines de los años cuarenta. Y aunque no es un trago originario de Rusia, adquiere su nombre del vodka, bebida originaria de ese país, y del color que le otorga la crema de leche en contraste con el café intenso.

Esta bebida es muy típica en la sobremesa, aunque puede ir bien en un brindis para la cena de Año Nuevo, pues es fresca y sirve como un buen digestivo. Si quieres prepararla en casa no dudes en seguir esta receta, pues aunque existen otras variantes, no son las más clásicas.

Ruso blanco para el brindis de Año Nuevo

Por ejemplo, existen algunas creaciones que en lugar del licor de café utilizan licor en crema, aunque esta bebida tiende a denominarse Ruso Ciego, mientras que el coctel hecho con leche de cabra se denomina Canadiense Blanco, el hecho con leche descremada se llama Anna Kournikova y el que se hace con whisky se denomina Basura Blanca.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • 50 mL de vodka
  • 25 mL de crema de leche
  • 25 mL de licor de café
  • Hielo

Sirve un par de hielos en un vaso, de preferencia old fashioned o para whisky, añade el vodka y el licor de café, después con ayuda de una cuchara deja caer suavemente la crema de leche por la orilla del vaso, puedes remover con un mezclador de metal o dejar que poco a poco se vaya integrando, disfruta de este delicioso coctel en tu cena de Año Nuevo.