Bebidas

Así puedes hacer tu propia sidra de manzana casera y brindar en Año Nuevo

Todo para disfrutar de su sabor sin la necesidad de salir de casa
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 15:00

La llegada del año 2021 nos tiene a todos al borde de la emoción y la ilusión de empezar otros proyectos y cumplir nuevos propósitos. Nada mejor para recibir este mágico momento que una deliciosa y burbujeante sidra de manzana.

A la fecha, no se puede saber con exactitud quién o cuándo se fabricó por primera vez la sidra de manzana, sin embargo, existen registros que detallan que esta bebida ya era consumida por algunas civilizaciones como los griegos y los romanos, pero no es embotellada hasta el siglo XX cuando comienza su popularización. La sidra de manzana se ha convertido en una de las bebidas tradicionales en la época decembrina, en especial en fin de año para brindar por la llegada de un Año Nuevo y con esta receta de la sida de manzana casera puedes prepararla cuando quieras, sin la necesidad de salir de tu casa.

¡Prepara tu propia sidra de manzana para Año Nuevo!

Ingredientes: 

2 kilos de manzana (previamente desinfectadas y lavadas)

2 tazas de azúcar 

2 ramas de canela

Preparación: 

1. Retira el tallo de las manzanas y corta cada una en 4 partes. Luego retira el centro y las semillas con la ayuda de un cuchillo.

2. Coloca toda la fruta dentro del procesador de alimentos hasta que obtengas una mezcla con consistencia de puré. Puedes colocar por partes la fruta para evitar que el procesador se sobrecargue y la preparación sea mucho más sencilla. 

3. Una vez listo, pasa la preparación a través de un colador muy fino y presiona hasta sacar el mayor jugo posible de la fruta. Repite hasta terminar con toda la mezcla y que hayas extraído todo el jugo posible. 

4. Después, vierte el jugo en una olla y coloca a fuego bajo durante una hora, aquí es muy importante que no dejes que la preparación llegue al hervor, pero que sí se mantenga en el fuego para eliminar todas las impurezas de las manzanas. 

5. Retira la olla del fuego y añade el azúcar, revuelve para que todo que mezcle de forma perfecta y de ser necesario agrega un poco más de azúcar, esta dependerá del gusto personal si es que prefieres bebidas más dulces. 

6.Deja enfriar a temperatura ambiente y después vierte en un envase de plástico o vidrio con tapa hermética. Refrigera por un par de horas y estará lista para disfrutar.