Bebidas

Prepara un coctel refrescante con ron blanco y jugo de limón, fácil y rápido

Comienza con las celebraciones navideñas con esta preparación que estamos seguro te va a encantar
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:04

Ya estamos en la época decembrina y con ella llegan las mejores celebraciones con la cena de Navidad y Año Nuevo, aunque tal vez este año no se pueden hacer grandes reuniones a causa de la pandemia por coronavirus, pero eso no quiere decir que no podamos celebrar en compañía de los más cercanos o la familia con la que convivimos en casa. Este momento es ideal para que puedas preparar una gran variedad de bebidas y cócteles para brindar e incluso para acompañar los platillos típicos de la temporada. 

Los cócteles con ron blanco son los más refrescantes que puedes preparar, además de ser muy sencillos. Ya sea un buen mojito, una piña colada, Mai Tai, Long Island, entre muchas otras más. El ron es una de las bebidas más populares en el mundo, ya que se trata de una preparación alcohólica obtenida a partir de la melaza de la caña, aunque en general no se tiene mucha información acerca del origen de su nombre. 

Hay quienes aseguran que la palabra ron proviene de un derivado de la palabra "rumbullon" la cual significa "gran tumulto", aunque también podría derivarse de la palabra alemana "rummers", e incluso de una contracción de "saccharum" del latín, la cual significa "azúcar". Aunque no esté muy claro de dónde proviene la palabra ron, de lo que sí estamos seguros es que disfrutarás al máximo de con la receta de este coctel refrescante con ron blanco.

Coctel con ron blanco

Ingredientes: 

45 mililitros de ron blanco

30 mililitros de jugo de limón

15 mililitros de almíbar o 50 gramos de azúcar

Corteza de limón

Preparación: 

En un shaker coloca todos los ingredientes a excepción de la corteza de limón. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos y sirve en un a copa alta con hielo fresco. Decora con la corteza de limón y disfruta.