Bebidas

¿Cuáles son las diferencias entre el clericot y la sangría? Despeja la duda

Dos bebidas muy típicas de esta temporada, pero en ocasiones es fácil confundirlas
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 21:34

La temporada navideña se tiñe de colores, platillos y bebidas muy tradicionales de esta época. El clericot y la sangría, son un muy claro ejemplo de los tragos más populares de las cenas navideñas o de fin de año, aunque en ocasiones es son fácil confundirlas, ya que ambas se preparan con vino tinto, aunque esta mezcla es considerada como un verdadero sacrilegio para los amantes del vino, quienes aseguran que para disfrutar al máximo del sabor del vino es necesario hacerlo solo. 

Si estás igual de confundido sobre cuál es la diferencia entre ambas bebidas, no tienes nada de qué preocuparte ya que aquí te ayudaremos a conocer todos los detalles de estas bebidas, así la próxima vez que asistas a una reunión podrás diferenciarlas de forma perfecta y ser todo un gran catador de bebidas preparadas. 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es la forma en la que se preparan estas bebidas originalmente. La preparación del clericot, es a base de vino tinto, refresco de limón, lima o agua gasificada, así como trocitos de fruta fresca como melón, manzana, durazno y fresa. En cambio, la sangría es elaborada con una base de vino tinto y limonada, esta última elaborada con jugo de fruta, agua mineral, azúcar y un chorrito de vodka. 

Si lo notas, no es tan complicado conocer qué es un clericot y qué una sangría, pero en ocasiones no logramos diferenciarlas de forma correcta ya que no se trata de preparaciones que bebamos todo el tiempo, así que es muy fácil confundirlas. Incluso, ambas podrían confundirse con un vino de verano, el cual se elabora con vino tinto y refresco de limón. Pero ahora que ya lo sabes bien, es probable que no vuelvas a confundir ninguno de estos tragos.

Una de las recomendaciones más hechas por los expertos en mixología o los mejores bartenders del mundo, es que vas a preparar cualquiera de estas bebidas, mejor uses un vino joven o uno que puedas comprar en el supermercado, ya que si usas un vino de muy alta calidad no podrás disfrutar del sabor y el aroma del mismo, ya que se ve a mezclar con todos los demás ingredientes que van a disfrazar su auténtico sabor.

Estas bebidas son perfectas para la temporada navideña, en especial para las personas que no suelen consumir vino o bebidas muy fuertes, ya que estas contienen sabores muy ligeros y dulces, perfectos para disfrazar el sabor del alcohol. Solo recuerda que debes consumirlas con moderación, ya que al ocultar el sabor del alcohol, es más probable que pierdas las noción de cuánto has tomado y termines muy alcoholizado casi sin darte cuenta.