Coctel para Navidad

¿Ponche de cerveza? Disfruta de este delicioso coctel navideño

Si tienes antojo de un coctel con cerveza y se te acabaron las ideas, te invitamos a preparar este ponche navideño
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:28

Si eres amante de la cerveza no te sorprendas de este delicioso coctel, que es muy común en las celebraciones navideñas, especialmente en países de Europa. El sabor de este ponche de cerveza es un poco parecido al rompope, dado que se mezclan productos dulces con leche y huevo.

El secreto para que disfrutes de un excelente coctel dulce con la cerveza que tendemos más a mezclar con preparaciones saladas, está en la cerveza que elijas, la cual debe ser oscura, pero de la que te aconsejamos utilizar una cerveza artesanal con toques de chocolate, así conseguirás un sabor muy especial.

Y aunque ya haya pasado la Navidad, es una buena época para disfrutar de este tradicional ponche navideño en esta semana e incluso puedes prepararlo para disfrutar acompañado de tus seres queridos en la última semana del año o para brindar en Año Nuevo. Manos a la obra, prepara esta sencilla receta y disfruta de las fiestas decembrinas.

Ponche de cerveza

Ingredientes:

  • 2 tazas de cerveza negra
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 huevo
  • Leche condensada
  • Hielos

Coloca en un tazón grande el huevo y bate muy bien hasta integrar, enseguida agrega poco a poco la leche evaporada hasta que quede totalmente integrada al huevo, pasa a una jarra y añade lentamente la cerveza negra sin dejar de batir, de esta forma lograrás una buena consistencia.

Finalmente agrega leche condensada al gusto o azúcar para endulzar, la leche dará una consistencia más cremosa a tu coctel. Sirve varios hielos en cada vaso y reparte el ponche de cerveza, puedes añadir una ramita de canela para decorar o canela en polvo, además de que le dará un toque delicioso.