Bebidas saludables

Combate el frío, la inflamación y los resfriados con un delicioso latte navideño

Para este frío y los problemas derivados de comer en exceso, nada como un latte caliente saludable y delicioso
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 11:05

Aunque ya pasó la Navidad, el invierno comienza a sentirse con más fuerza en muchas regiones del país, por ello es natural que comience el brote de los resfriados y las enfermedades respiratorias, además de que podemos padecer de inflamación luego de las comidas deliciosas de las festividades. Si quieres combatir estos problemas, te invitamos a preparar este delicioso latte navideño.

Entre los componentes de este latte se encuentran ingredientes que son ideales para combatir el frío, la inflamación y las infecciones en las vías respiratorias, como el jengibre, la cúrcuma, la canela y el cardamomo. Comenzando por la cúrcuma, se utiliza para combatir problemas digestivos, funciona como un poderoso antiinflamatorio y un excelente antidepresivo natural.

En tanto, el jengibre tiene una función antioxidante, mejora la digestión, ayuda a combatir los resfriados y a reducir los dolores musculares por sus propiedades antiinflamatorias. El cardamomo cumple con funciones antiespasmódicas, alivia los dolores causados por la inflamación, ayuda a combatir las infecciones en el organismo, acelera el metabolismo y mejora la digestión.

Latte navideño

Finalmente, pero no menos importante, tenemos a la canela, que es una corteza muy saludable porque ayuda a regular el azúcar en la sangre, mejora los trastornos digestivos, mejora el estado de ánimo, disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, aumenta la temperatura corporal y ayuda a combatir las infecciones en las vías respiratorias.

Disfruta de esta deliciosa bebida y combate diversos males asociados al invierno y a estas fechas decembrinas, para despertar con mucho más ánimo, energía y salud.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco
  • 1/4 de cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 pizca pimienta negra
  • 1 ramita de canela
  • 2 vainas cardamomo
  • 1 trozo jengibre
  • 1/2 cucharadita aceite de coco
  • Canela en polvo
  • Miel

Coloca la leche de coco con la ramita de canela, vasta con un trozo, en un pocillo a fuego medio, deja que se caliente y añade la cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra, de preferencia recién molida, las vainas de cardamomo y el trozo de jengibre, de unos 3 a 5 centímetros y que ya esté pelado, remueve y luego añade el aceite de coco, deja a fuego medio alto y espera a que comience a calentarse.

En cuanto vaya a empezar a hervir, remueve para que se integren bien los elementos y se espume la mezcla, deja que hierva y baja luego el fuego, deja por 2 minutos y retira. Sirve mientras está caliente con ayuda de una coladera, puedes añadir un poco de miel para endulzar. Al final puedes espolvorear canela en polvo, ¡disfruta de esta bebida caliente y muy saludable!