Bebidas

Combate el frío del invierno con esta receta sencilla de atole de arroz con leche

Nada como una taza de atole recién hecho para compartir en familia
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:20

Las bajas temperaturas y el frío del invierno se hacen cada vez más presentes en los hogares mexicanos, por lo que es una muy buena oportunidad de comenzar a sacar las mejores recetas de caldos, ponches y atoles para ayudar al cuerpo a entrar en calor. Una buena taza de atole, podría ser el remedio perfecto para una noche fría e incluso para comenzar el día acompañado de una pieza de pan o como parte del desayuno.

El atole es una de bebidas tradicionales mexicanas, cuya historia se remonta a la época prehispánica donde era elaborado a base de agua y algunos chiles. Con la llegada de los españoles a nuestro país, se comenzó a utilizar la leche para darle un toque más cremoso y dulce a esta preparación como la conocemos hasta la fecha. Si quieres sacar el mayor provecho a las mejores bebidas calientes, aquí te compartimos la receta del atole de arroz con leche para que lo compartas en familia o con tus amigos.

Atole de arroz con leche

Ingredientes: 

1 ½ tazas de arroz 

1 litro de agua

1 raja de canela

1 ½ litros de leche entera

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

Canela en polvo, para decorar

Preparación: 

Lo primero que tienes que hacer es lavar con agua limpia el arroz. En un tazón, añade el arroz y cubre con agua suficiente, mezcla hasta que el agua comience a tomar un color blanco. Retira el agua y vuelve a colocar más. Repite el paso hasta que el agua en la que sumerjas el arroz quede lo más limpia posible. 

En un olla amplia, coloca el agua y deja hervir a fuego medio. Cuando alcance el hervor, añade el arroz limpio junto con la canela. Deja cocinar por unos 15 minutos o hasta que el arroz se haya cocinado y esté suave. Recuerda que debes mover de forma constante para que el arroz no se queme o se pegue en el fondo de la olla. Retira la mitad del arroz en una taza y reserva. 

Vierte en la olla con arroz la leche entera y la evaporada. Revuelve muy bien para que todos los ingredientes se mezclen. Mientras tanto, en la licuadora, coloca el arroz que reservarte junto con un poco de la leche de la olla. Licúa hasta obtener una salsa espesa. 

Añade la preparación de la licuadora en la olla con la leche y mezcla todo muy bien. En este punto, puedes colocar poco a poco la leche condensada para endulzar al gusto. Deja la preparación cocinar a fuego medio hasta que comience a hervir y a espesar ligeramente. 

Sirve en tazas y decora con la canela en polvo. Disfruta caliente.