Bebidas

Evitar tomar alcohol adulterado, aprende a identificarlo de esta forma

¿Sabías que tomar bebidas de origen dudoso, puede ser fatal? Lala Noguera, especialista en destilados de agave, te da algunos consejos para evitar este tipo de tragos
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 17:30

Es importante que no consumas alcohol adulterado, ya que tu salud puede estar en peligro. Por ello, aquí te decimos cómo aprender a identificar las botellas fraudulentas.

“Si la bebida que vas a tomar está adulterada, la puedes identificar fácilmente cuando ésta es muy alcohólica en la nariz. También, tienes que comprobar que la botella tenga todos sus sellos perfectamente colocados, sin tachaduras, ni enmendaduras. Tienen que tener sus etiquetas de Denominación de Origen, en el caso de: mezcal, tequila, bacanora, sotol, charanda o raicilla

El mezcal, además, tiene que tener la etiqueta del Consejo Regulador de la calidad”, explica Noguera.

La especialista, agrega que otra forma de identificar que una bebida no fue adulterada es verificar que la tapa esté perfectamente cerrada y que no tenga escurrimientos de líquido.

El color del contenido de la botella, dice Lala, tiene que ser uniforme, si esto no es así, evita consumirla.

PROTÉGETE Y CUIDA TU SALUD

“Cuando son bebidas producidas en masa, comprobar que tengan el sello de calidad gubernamental puesto adecuadamente.

“En las etiquetas, también debe contener: porcentaje de alcohol, contenido neto y sello del organismo certificado, país de origen, datos fiscales, número de lote, fecha de consumo preferente y cantidad”, enfatiza la especialista.

Otro aspecto, no menos importante, es comprar tus productos en establecimientos que emitan nota o factura.

Definitivamente, estamos en tiempos de fiestas decembrinas, pero no debes bajar la guardia para cuidar tu salud. Recuerda que tienes que tomar muchas precauciones para no caer en las garras del negocio de bebidas adulteradas.  

 

 

Otras Noticias