Se trata de bebidas originales e inofensivas que combinan zumos, frutas, verduras, tónicas, refrescos, helado, azúcar y especias. Mezclas sabrosas para estas fiestas y cualquier celebración, un capricho que se puede tomar de aperitivo o de postre, antes o después de las uvas, para brindar sin remordimientos.
Si no puedes consumir alcohol durante estos días porque tienes que trabajar, cuidar tu salud o cualquier otro motivo, aquí te damos recetas deliciosas para que puedas brindar sin problemas ni remordimientos durante la cena de Navidad. Lo bueno de estos cocteles es que son la versión sin alcohol de algunos tragos famosos como el destornillador.
Destornillador sin alcohol
Ingredientes:
- Zumo de naranja
- Refresco de naranja
- Granadina
Procedimiento:
Eliminamos el vodka original y colocamos en un vaso ancho cubitos de hielo, dos partes de zumo de naranja y tres de refresco de naranja, a lo que añadimos unas gotas de granadina para darle un toque de color.
Cóctel de café descafeinado
Ingredientes:
- 1 expreso de café
- 2 cucharadas caramelo
- 1 pizca de canela
Procedimiento:
Una opción diferente y sencilla de elaborar, echando el café descafeinado en un vaso con hielo, añadiendo dos cucharadas de caramelo y remover. Después se cubre con una capa de nata azucarada sedimentada y se espolvorea con canela.