Bebidas

Estas son todas la curiosidades que seguro no conocías del ponche navideño

Descubre 6 datos sorprendentes sobre esta bebida
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:36

¿Quién se puede resistir a un vaso de ponche de frutas calientito en esta época navideña? además de ser delicioso es muy bueno para nuestra salud ya que contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Esta Navidad disfruta de sus sabores frutales mientras descubres algunos datos sobre todo aquello que desconocías de esta tradicional bebida.

Datos curiosos

1. Aunque muchos pensamos que esta rica bebida tiene origen en nuestro país, no, no es una bebida mexicana, su verdadero origen es de la India, era conocido como “pãc”  que en idioma hindi significa 5 que era el número de ingredientes con el que en ese entonces se preparaba: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, té y agua.

2. De acuerdo con la Estación Espacial Internacional, el ponche de frutas es una de las bebidas que se incluyen en la dieta de los astronautas.

3. Aunque la receta original llevaba pocos ingredientes, actualmente existen más de 100 formas de prepararlo distintas y algunas pueden contener huevo, cerveza o café. Incluso hay otras a las que se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

4. El piloncillo es uno de los ingredientes principales de esta bebida, pero, ¿sabías que este ingrediente y las veladoras se hacen en el mismo tipo de moldes?

5. A pesar de que el ponche es rico en vitaminas, B, C y E- que previenen enfermedades respiratorias- y de que su alto contenido en ácido ascórbico ayuda a sanar heridas y a cicatrizar; también puede ser la bebida que más estragos puede dejarte si buscas no subir de peso pues tomar un vaso de éste podría aportarte 350 calorías.

6. Todos dicen que el recalentado es lo mejor y con el ponche esta “ley” aplica a la perfección pues la fusión de los sabores de cada ingrediente y los aromas es mejor.

Otras Noticias