Bebidas navideñas

Bebidas para brindar en Navidad: Receta para un clericot sin alcohol

Una de las bebidas clásicas de la temporada también se puede elaborar sin nada de licor
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 18:38

El clericot es una de las bebidas que no puede faltar en tu cena navideña, sobre todo para aquellos invitados que no acostumbran beber bebidas con una gran carga de alcohol, gustan de los tragos dulces o vas a tener invitados con hijos pequeños y quieres que se sientan excluidos de las celebraciones. Se trata de una preparación frutal muy suave al paladar que se puede compartir en familia o con los amigos más cercanos, incluso hay muchas variantes de la misma de las que puedes sacar provecho. 

Originalmente, esta bebida se elabora con una base de vino tinto, a la cual se le agrega agua mineral, azúcar y diversas frutas en cubos como manzana y pera. Ahora que si quieres hacer que esta preparación se adapte a todos tus invitados ya sean pequeños o grandes, el clericot es una gran opción para compartir. Hecha con una base de agua de jamaica, todo el mundo a simple vista podrá creer que se trata de la receta original. 

Recuerda que consumir jamaica en tu dieta regular es una muy buena forma de bajar de peso y mantenerte en buena forma, ya que esta actúa como un diurético natural que purifica los riñones ayudándote, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, previene la aparición de hemorroides, disminuye la presión arterial alta, reduce los niveles de ansiedad, entre muchos otros beneficios de los que puedes sacar provecho. 

Más allá de toda las propiedades que tiene el consumo de la jamaica en nuestra dieta, es una bebida deliciosa y refrescante perfecta para cualquier ocasión. Así que si quieres aprender a preparar esta bebida, aquí te dejamos la receta del clericot sin alcohol para que la disfrutes en estas fiestas. 

Clericot sin alcohol

Ingredientes: 

  • 50 gramos de flor de jamaica
  • 1 1/2 litros de agua
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 taza de manzana en cubos
  • 1 taza de fresas en cubos
  • 1 taza de melón en cubos
  • 1 naranja en rodajas
  • 1 limón en rodajas
  • Hielo al gusto

Preparación: 

En una olla coloca el agua junto con las flores de jamaica. Deja hervir a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que el agua haya tomado todo el color de la jamaica. Deja reposar a temperatura ambiente para que la preparación comience a enfriarse. 

En una jarra, cuela toda el agua de jamaica y elimina las flores o las impurezas que hayan quedado. Añade el azúcar y mezcla muy bien hasta que se disuelva por completo. Al final, agrega toda la fruta dentro de la jarra, menos los limones en rodajas, ya que esos te van a servir para decorar los vasos. 

Ya sea que dejes reposar por una media hora la preparación dentro del refrigerador o que añadas un par de hielos, puedes disfrutar de esta bebida en el momento que lo desees. Añade a los vasos una rodaja de limón en el borde para decorar y disfruta con quien quieras.