Recetas

Té de cáscara de manzana y canela, la infusión para acelerar el metabolismo

¡Degusta todos los sabores de la Navidad y consigue tus objetivos de peso con esta bebida!
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 12:16

Parece contradictorio pero en esta temporada la mayoría de la gente suele querer dos cosas. La primera es degustar todos los manjares que la cena de Navidad y Año Nuevo tienen para ofrecer y la otra es bajar de peso para poder empezar el 2021 con una figura más esbelta y saludable.

Comer delicioso y comer “bien” no son cosas que necesariamente se antepongan entre sí, solo necesitas conocer las recetas que le brinden a tu cuerpo los nutrientes y beneficios necesarios para acelerar el metabolismo y poder bajar de peso mientras degustas los sabores emblemáticos de la Navidad. Para ello, no hay mejor preparación que el té de cáscara de manzana con canela.

Lo que una bebida caliente puede hacer por tu salud

En diversas ocasiones hemos escuchado que a algunas personas les gusta retirarle la cáscara a la fruta e inclusive puede que hasta tú lo hayas hecho, pero esto podría ser un grave error. Según un estudio realizado por la Universidad Corea, el ácido ursólico, un componente presente en la cáscara de manzana, tiene una estrecha relación con la mejora del metabolismo de lípidos y glucosa, lo que aumenta la posibilidad de perder peso. Por otro lado, la pectina presente en esta zona de la manzana mejora el tránsito intestinal y limpia de toxinas y bacterias las paredes de estos órganos. Y aunque es claro que con unos intestinos limpios se permite mejorar la absorción de nutrientes, también es un proceso importante para liberar grasas y desechos que favorecen la retención de líquidos. No por nada después de esta bebida el vientre tiende a desinflamarse.

De igual forma, la pectina mejora la digestión, previene las flatulencias y aumenta la sensación de saciedad.

Otros beneficios

Además de esas bondades, el ácido ursólico en las cáscaras de manzana también está relacionado con la ganancia de tejido muscular y concentra una buena cantidad de flavonoides y fibra conocida como pectina, la cual desempeña un papel importante en la disminución de colesterol malo (LDL), así como de los triglicéridos, que en suma, contribuyen también a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Esta corteza también contiene fenol, que tiene propiedades antimicrobianas, ideal para mejorar problemas digestivos. Así mismo, se ha observado que la canela puede tener un efecto protector ante la obesidad y la hipoglucemia debido al cinamaldehído, el aceite responsable de su sabor, aunque aún está por demostrarse.

La canela también es conocida por ser un alimento ideal para disminuir los niveles de glucosa, colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de tener propiedades carminativas que lo hacen ideales para combatir cólicos, gases y otros problemas digestivos.

Y por si todo esto fuera poco, recuerda que además de la fibra, la cáscara de la manzana contiene triterpenoides, que previenen y disminuyen el riesgo de que aparezcan células malignas o cancerosas en el organismo.

¡Prepara esta bebida!

Ingredientes:

2 manzanas previamente cortadas en rodajas

1 vara de canela

1 l de agua

Preparación:

Coloca el agua con la rajita de canela en una ollita y ponla a fuego alto, mientras retírale la piel a las manzanas es lo único que vamos a ocupa. Añade la piel de todas las rodajas y deja que el agua hierva durante 5 minutos a fuego bajo y con el recipiente tapado. Sirve y toma este té durante el día, puedes agregar miel para endulzar, pero lo ideal es tomarlo solo.