Tés

Olvídate de los problemas digestivos por excesos con un té de cilantro

Si te excediste en estas fiestas decembrinas, emplea este té de cilantro como un remedio natural
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:28

El cilantro es una hierba comestible nativa del norte de África y el sur de Europa, muy utilizado en la gastronomía internacional, pero también como un aromatizante y como un ingrediente para preparar diversos remedios naturales en los que se aprovechan sus propiedades estimulantes, antiespasmódicas y estomacales.

Esta hierba es muy útil para facilitar la digestión y mejorar la función intestinal, además de mejorar el mal aliento o síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII), debido a que también posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a desechar los gérmenes de la boca.

Por otra parte, previene cólicos y náuseas porque mejora la digestión, contribuye a reducir la inflamación del estómago y del intestino, mientras que sus semillas son empleadas también para aliviar otros males como las flatulencias. De acuerdo con un estudio, el aceite de cilantro posee también propiedades antibacterianas, por lo que mata eficazmente las bacterias patógenas relacionadas con enfermedades transmitidas por alimentos e infecciones hospitalarias.

Té de hojas de cilantro

El cilantro también está relacionado a reducir el nivel de azúcar en la sangre y también es excelente para estimular las defensas del organismo gracias a sus antioxidantes, los cuales también combaten la inflamación. Su consumo también está asociado a la disminución del colesterol malo (LDL) y a la reducción de la presión arterial gracias a que actúa como un diurético natural por su contenido de sodio y agua.

Sin embargo, este té debe tomarse con precaución y evitarse en personas con hipoglucemia o que estén tomando medicamentos para controlar la diabetes, dado que es muy efectivo para bajar los niveles de glucosa en la sangre, también presenta reacciones alérgicas en algunas personas, mientras que beberlo de forma excesiva hace más sensibles a las personas a los rayos del sol.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1/2 limón

Coloca el agua en un pocillo a fuego medio alto y deja que hierva, cuando esto ocurra agrega las ramitas de cilantro previamente lavadas, deja a fuego medio bajo por 2 minutos más, después retira del fuego. Tapa y deja reposar por 10 minutos. Sirve en tu taza, pasando por una coladera, agrega el jugo de medio limón.

Recuerda siempre tomarlo con responsabilidad, no excederte y consultar a un médico para asegurarte de que eres una persona que puede tomar este remedio natural.