Bebidas saludables

Jugo antienvejecimiento, prepara esta bomba saludable para tu piel y cabello

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y de tu cabello, prepara este jugo antienvejecimiento, te decimos sus beneficios
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:06

Cuidar la salud es muy importante y aunque no podemos frenar el envejecimiento, podemos lograr llevar una vida más sana para que nuestro cuerpo esté fuerte y tengamos una apariencia mucho más radiante. Una dieta alta en verduras y frutas ayuda mucho a que tu piel y tu cabello se vean mejor, ya que estos alimentos están llenos de micronutrientes que ayudan a las células del organismo

No obstante, existen algunos en especial que mejoran la apariencia de la piel y que nos hacen sentir con más fuerza en el día a día. Hoy te compartimos la receta de un jugo antienvejecimiento que es muy saludable para tu piel y cabello debido a sus componentes, que también traen otros beneficios. Por un lado tenemos a la zanahoria, que es una fuente rica en vitamina A y betacarotenos, que ayudan a la formación de melanina.

Por otra parte, tiene propiedades tonificantes que dan ese efecto antienvejecimiento a la piel y sus antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres del organismo, lo que no sólo nos da un efecto de antiedad, sino que previene algunas enfermedades. De igual forma, ayuda a calmar problemas digestivos como la gastritis debido a sus minerales, ya que es rica en sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

Jugo antienvejecimiento

Por otra parte, tenemos la piña que funciona como un antiinflamatorio natural, mejora la circulación de la sangre y es rica en vitaminas B1 (riboflavina) y B2, además de ser una fuente de antioxidantes. Esta fruta aumenta favorece el aumento de potasio en la sangre, lo que regula la presión arterial, además de que mejora el aspecto de la piel a uno más terso por su contenido de manganeso y polifenoles.

En cuanto a la linaza contiene mucílagos y pectinas que ayudan a suavizar el aspecto de la piel, haciéndola ver más tersa y con menos arrugas, además de que ayuda a aclarar manchas y eliminar toxinas previniendo los brotes de acné. Asimismo, contiene ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, que son benéficos para mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, disminuir el colesterol malo (LDL), prevenir enfermedades del corazón y mejorar el sistema inmunológico.

El apio ayuda a hidratar, limpiar las toxinas del organismo, por lo que provee de luminosidad a la cara y a la piel, además de que estimula el colágeno para el rostro, lo que evita que la piel pierda elasticidad. En tanto, el jengibre contiene gingerol, un antioxidante que protege a la piel de los radicales libre y previene la pérdida del colágeno, reduce la inflamación y activa la circulación de la sangre.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 taza de piña en cubos
  • 1 rama de apio
  • 1 pedacito de jengibre
  • 1/2 cucharada de linaza
  • 1.5 tazas de agua
  • 1/2 taza de hielo

Corta un pedacito de jengibre de unos 4 centímetros, de preferencia sin piel. Lava muy bien el apio y la zanahoria, córtalos en trocitos. Pasa la piña, el apio, la zanahoria, el jengibre, la linaza y el agua a la licuadora, bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, después añade el hielo y vuelve a batir. Toma este licuado en cuanto lo prepares, se recomienda beberlo en ayunas, 30 minutos antes de comer.