Bebidas navideñas
Ponche de frutos rojos, la preparación con "piquete" que necesitas para estas fiestas decembrinas
Dale un giro a la preparación tradicional con esta receta de ponche que seguro te encantaráLa temporada navideña ya está aquí y con ella llega una gran temporada para las celebraciones en compañía de amigos y familiares. Aunque la pandemia este año tal vez no nos permita hacer grandes celebraciones, aún podemos disfrutar de los mejores platillos de la época junto a nuestros seres queridos y los amigos más cercanos.
Como es de esperarse, toda buena celebración no puede llevarse a cabo sin un par de bebidas que nos permitan brindar o maridar esos platillos que tanto trabajo nos ha costado preparar. Contrario a los que se podría creer, diciembre es una buena época para disfrutar de bridas frías, sobre todo si tenemos una reunión a media tarde con algunos amigos.
El ponche es una de las bebidas tradicionales que acompañan estas fiestas, una preparación que nos ayuda a entrar en calor durante las noches frías y permite que el cuerpo comience a regular su temperatura. Sin embargo, existen algunas variaciones de esta bebida de las que podemos sacar provecho para disfrutarlas durante el día cuando el clima es un poco caluroso y se necesita de un trago refrescante.
Si quieres aprender a preparar un ponche navideño pero con un pequeño giro para sorprender a tus visitas, esta receta de ponche de frutos rojos seguro se convertirá en una de tus favoritas.
Ponche de frutos rojos
Ingredientes:
1 botella de vino espumoso
1 botella de sidra de manzana
2 tazas de frutos rojos al justo
1 taza de uvas sin semilla
½ taza de miel
Preparación:
En una jarra amplia vierte la botella de vino junto con la botella de sidra y mezcla con la miel hasta que se disuelva por completo. Añade los frutos rojos y deja reposar la preparación por al menos 2 horas.
Sirve en copas o vasos altos y decora con una rama de menta para darle un toque extra. Ofrece a tus invitados o disfruta durante la comida.