Bebidas

¡Que la gripa no te gane! Prepara una infusión de miel con limón y refuerza tu sistema inmune

Esta bebida podría ser una buena opción, no solo para prevenir afecciones, sino también para aliviar malestares decembrinos
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:24

Resfriados y gripes, no sólo son inconvenientes incómodos, sino que también pueden ser extremadamente peligrosos, especialmente para los adultos mayores y niños pequeños. Tomando en cuenta la crisis sanitaria en la que el mundo está sumergida actualmente por el COVID-19, lo mejor es consumir muchos líquidos para prevenir cualquiera de estos malestares y para ello, te tenemos una receta muy especial.

Esta infusión de miel con limón, no solo está repleta de sabores placenteros para disfrutar en una época de frío, sino que también desborda nutrientes y beneficios.

Por un lado, los cítricos como el limón, contienen fuertes dosis de vitamina C. Estudios han encontrado que la vitamina C puede reducir los síntomas del resfriado en un 23%. Es por esto que los cítricos son excelentes para ser usados en cualquier tipo de tónico inmune, mientras que los antioxidantes propios del limón previenen enfermedades respiratorias y se cree son buenos para ayudar a perder peso.

Ahora, hablando de la miel, este es un alimento rico en calorías, lo que le proporciona al cuerpo energía necesaria para realizar diferentes actividades al día y facilita el trabajo intestinal. Según la investigación realizada por la Universidad de Oxford, la miel resulta benéfica para los malestares en la cavidad nasal, laringe y faringe. Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este estudio recae en la necesidad de disminuir el uso de los antibióticos en afecciones como un simple catarro, pues el exceso de ello es uno de los factores clave para propiciar la aparición de bacterias resistentes a estos medicamentos.

Y si uno ya padece una infección o resfriado, es bastante común que por la expulsión de fluidos suframos deshidratación y para poder combatir este virus es fundamental ayudar a nuestro organismo a contrarrestar esto. Aunque tomar agua y alimentarse con caldos es ideal para volver a hidratarse, la miel ayuda a aflojar la congestión y, por consecuencia, a prevenir la deshidratación.

Por si fuera poco, la miel también es capaz de aliviar las distintas membranas irritadas por esta afección en la parte posterior de la garganta, por lo que disfrutar de un té de miel con limón podría ser una buena opción, no solo para prevenir afecciones, sino también para aliviar malestares decembrinos.

Receta para una infusión antigripal 

Ingredientes:

1 trozo de jengibre fresco

3 cucharadas de miel de abeja pura

El jugo de 1 limón (previamente lavado y desinfectado)

1 taza de agua

Preparación:

1. Cortar el jengibre en trozos pequeños.

2. Agrega el jengibre, el limón y el agua a la licuadora.

3. Mezcla hasta integrar por completo.

4. Coloca un colador de malla fina sobre un pocillo y vierte la mezcla. 

5. Calienta hasta que hierva, deja reposar un par de minutos. Luego sirve, endulza con la miel y toma caliente.