Bebidas saludables

No todo es café, top 3 de tés para tener energía en las mañanas

Estos 3 tés te proveerán de energía por la mañana, además de otros beneficios para tu salud
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:11

El café es reconocido por su aromático olor y sabor, pero también porque provee de cafeína, la cual actúa como un impulso de energía para llevar a cabo nuestras tareas, concentrarnos mucho mejor y estar más activos. Sin embargo, no a todos les cae bien el café e incluso puede llegar a ocasionar un exceso de ansiedad o provocar taquicardia, especialmente si te excedes de las 2 tazas diarias que es lo recomendado por los especialistas.

Afortunadamente para nosotros la cafeína no es exclusiva del café, pues está presente en más de 60 plantas, mientras que en los tés encontramos la teína, que actúa también como también actúa como un estimulante, de ahí que no todos los tés o infusiones son recomendados para tomar en la noche.

La teína tiene un efecto similar al de la cafeína, pues nos ayuda a estar alerta, aunque esto depende también del metabolismo de cada persona. Si quieres disminuir la cantidad de café y saber cuáles son los tres tés que te brindan más energía por las mañanas te invitamos a leer los que hemos recopilado para ti y descubrir que no todo en la vida es café.

Top 3 de tés para tener energía

1. Té de Yin Zhen

Este es un tipo de té blanco que se recolecta durante la primavera. También conocido como Silver Needles se caracteriza por tener finas puntas puntiagudas y un sabor delicado de toques cítricos y notas ahumadas. Entre sus beneficios destaca una gran cantidad de antioxidantes, aunque cabe comentar que es algo costoso y un poco difícil de conseguir, pero también es de los que más cantidad de cafeína contiene.

Para prepararlo se calienta 1 taza de agua a 75 grados Centígrados y antes de que hierva se retira del agua, se añade 1 cucharadita del té y se deja reposar por 2 minutos antes de servir, se recomienda sin endulzantes ni leche u otros aditamentos.

2. Té de jengibre

Es uno de los tés más estimulantes, además de tener propiedades térmicas, por lo que potencia la transpiración, mejora la circulación sanguínea, estimula el corazón y regula la digestión. Este té es ideal para bajar de peso y para combatir diversas enfermedades como los resfriados por sus propiedades antiinflamatorias, antibacteriales y porque actúa como expectorante, por lo que también es muy recomendable para los pulmones.

Coloca 1 taza de agua al fuego y en cuanto empiece a hervir añade 2 cucharadas de jengibre rallado, baja el fuego, deja 2 minutos y apaga.

3. Té de ginseng

El ginseng ha sido muy empleado por siglos en la medicina tradicional china debido a diversos beneficios que presenta esta raíz. Entre sus propiedades destaca una gran cantidad de antioxidantes y sus efectos antiinflamatorios, además de que mejora las funciones cerebrales, se ha utilizado para combatir la disfunción eréctil, contribuye a reducir ciertos cánceres y eleva los niveles de energía, además de combatir la fatiga crónica física y mental.

Coloca 1 taza de agua hasta que casi hierva, aproximadamente a 85 grados Centígrados, limpia la raíz de ginseng y córtala en rodajas, agrega la raíz, tapa y deja reposar por 5 minutos, sirve pasando por una coladera, si lo prefieres puedes agregar unas gotas de jugo de limón para neutralizar el fuerte sabor del ginseng. No se recomienda agregar otros ingredientes.