Saludable

¡No solo para adelgazar el abdomen! 7 beneficios del té verde

Más que una bebida común se trata de uno de los remedios más efectivos para mejorar la salud del organismo
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:43

El té verde es una de las bebidas más apreciadas de los últimos años, y es que no solo se trata de su sabor sino que este tipo de té contiene una gran cantidad de beneficios para el organismo que seguro no querrás dejar pasar. El uso del té en general, fue descubierto en el 2737 A.C. por los chinos, aunque en sus comienzos se trataba de una bebida reservada solo para los sectores económicos más altos de la población, pero con el paso de los años su consumo se extendió por toda la población en general. 

El té verde proviene de la planta conocida como Camellia Sinesis, de la cual también se extrae el té negro, igual de apreciado por sus grandes propiedades benéficas para el cuerpo. Esta planta se cultiva en zonas altas, en especial en países con climas cálidos y húmedos, como es el caso de Japón, China e India. Su recolección evita que las hojas se marchiten para después cocinarlas al vapor y después se tuestan en sartenes grandes para preservar todos sus nutrientes. 

Beneficios del té verde

Estimula el metabolismo

El consumo regular del té verde, logra estimular el metabolismo hasta en un 17 por ciento, lo que logra transformar la grasa en energía para perder peso de una forma más sencilla. De ahí que sea una de las bebidas más consumidas por aquellos que buscan perder un poco de peso de forma sencilla, aunado a una dieta balanceada y ejercicio regular. 

Previene enfermedades cardiovasculares

Este tipo de bebida logra reducir el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares, además de controlar y mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo. Es uno de los tés más recomendados para pacientes con diabetes (cuando se toma sin azúcar) o problemas de hipertensión. 

Es antioxidante

El té verde es una de las fuentes más ricas de antioxidantes los cuales logran retrasar el envejecimiento prematuro de las células, ya que combate los radicales libres haciendo que la piel luzca mucho más joven, hidratada y de un aspecto más saludable en general, además de evitar la aparición de arrugas de forma temprana. 

Mejora la salud dental

Consumir una taza de té verde al día, evita la formación de caries y previene la inflamación de las encías, esto debido a sus propiedades  antimicrobianas y antiinflamatorias. Incluso, logra disminuir el riesgo de padecer periodontitis y de ser uno de los tratamientos más eficaces para combatir el mal aliento. 

Regula los niveles de azúcar

Para las personas que padecen de diabetes, en ocasiones es complicado encontrar bebidas que no pongan en riesgo su salud al elevar sus niveles de azúcar, sin embargo, una taza de té verde podría ser una muy buena solución ya que esta logra controlar los niveles de glucosa en la sangre. Hay que tomar en cuenta que esta bebida nunca podrá sustituir al medicamento recomendado por el especialista. 

Mejora el rendimiento físico

En los entrenamiento muy pesados o para deportistas de alto rendimiento, el té verde es una forma natural de mejorar el rendimiento físico, ya que estimula al organismo a generar energía a través de las grasas acumuladas, elevando el gasto energético necesario para cumplir con las rutinas. 

Favorece el funcionamiento cerebral

Una taza de té verde al día es uno de los mejores aliados para favorecer el estado de alerta y agudizar las habilidades intelectuales, incluso funciona como un estimulante por su contenido de cafeína que no genera el nerviosismo del consumo de un café expresso en algunas personas. Además, previene la degeneración de cerebro evitando enfermedades como el Parkinson y el Alzhéimer.

 

Otras Noticias