Tés

Top 5 de tés que te quitarán el dolor de cabeza en poco tiempo

Los dolores de cabeza pueden ser tan intensos que imposibilitan la vida de una persona, conoce cómo combatirla con estos tés
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:21

Los dolores de cabeza o migraña pueden ser leves o tan intensos que imposibilitan las funciones regulares de una persona y pueden ser variados, pues en ocasiones se encuentran localizados en una zona, en otras se presenta como ramificaciones o los dolores se van intensificando.

Los dolores de cabeza intensos pueden provocar mareos, sensibilidad a la luz o los sonidos, vómitos, una conducta errática y hasta desmayos. La migraña puede ser algo esporádico o en algunas personas puede ser una afección presente que llega sin aviso, no tiene edad ni sexo, aunque se presenta más comúnmente en las mujeres mayores de 45 años.

Existen muchos factores que pueden desencadenar una migraña como una mala alimentación, estrés excesivo, desajustes hormonales, fatiga o un mal descanso, entre muchos más. A continuación compartimos contigo el top de 5 tés que son ideales para combatir los dolores de cabeza o migraña en poco tiempo, elige el que mejor te convenga y recuerda tomar la opinión de un especialista.

1. Té de jengibre

Entre los muchos beneficios que tiene este rizoma, es que es una planta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de mejorar los problemas digestivos que están muchas veces conectados a la migraña o los síntomas que desencadenan como náuseas y vómitos.

Coloca 1 taza de agua al fuego y en cuanto empiece a hervir añade 2 cucharadas de jengibre rallado, baja el fuego, deja 2 minutos y apaga. Espera a que se enfríe, al servir añade el jugo de 1/2 limón y una cucharada de miel si quieres endulzar el té. Toma esta bebida a sorbo antes de que el dolor aumente de intensidad, también se recomienda tomarlo 1 a 3 veces al día después de comer. Evita este té si estás tomando anticoagulantes, durante el embarazo o en la lactancia, si sufres de hipertensión, diabetes o problemas del corazón, recuerda consultar a un médico.

2. Té de valeriana

La valeriana es muy utilizada por sus efectos tranquilizantes, pues efectivamente se trata de una planta con propiedades relajantes e inductoras del sueño debido al ácido valerénico, el cual aumenta la cantidad de GABA en nuestro cerebro, un neurotransmisor que disminuye la actividad nerviosa en este órgano y lo calma. Además, posee antioxidantes en su raíz, principalmente la hesperidina y la linarina, que contienen propiedades sedantes.

Coloca 1 taza de agua al fuego con 1 cucharadita de raíz de valeriana, puede ser fresca o seca, deja hasta antes de que hierva y espera a que se enfríe para beber, agrega 1 cucharada de miel. En general este té es seguro, pero no deben beberlo mujeres embarazadas y en periodos de lactancia, tampoco es recomendable abusar de su uso.

3. Té de artemisa

La artemisa tiene propiedades expectorantes, regula los dolores menstruales, mejora la digestión y facilita la expulsión de toxinas, también combate el estrés y la fatiga tanto física como mental, además de calmar la mente, aliviar los vértigos y mareos.

Coloca 1 taza de agua y una vez que hierva agrega 1 cucharadita de hojas secas de artemisa, retira del fuego y espera a que se infusione. Este té no es recomendado en mujeres embarazadas ni durante la lactancia, tampoco en tratamientos que diluyan la sangre o personas con daños en el hígado, evita tomarlo por más de dos semanas seguidas y cuida si presentas algún tipo de alergia como erupciones, picazón o urticaria.

4. Té de manzanilla

La manzanilla posee propiedades ligeramente sedantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antialérgicas, lo que ayuda a protegernos de bacterias y alérgenos que pueden desencadenar algunas molestias y dolores de cabeza, además favorece la digestión y reduce el estrés estomacal y la ansiedad, muchas veces relacionados a las migrañas.

Coloca 1 taza de agua a fuego alto, una vez que hierva agrega 1 cucharada de flor de manzanilla y retira del fuego, tapa y deja que repose por 10 minutos. Sirve caliente y endulza con miel, tómala de 1 a 3 veces al día. En general, es un té bastante seguro, aunque puede llegar a causar alguna reacción alérgica en muy pocas personas.

5. Té de melisa

La melisa o toronjil se ocupa en las infusiones para relajar debido a que tiene este efecto; también equilibra y tonifica el sistema nervioso central, por lo que reduce el estrés diario, la indigestión, la depresión y la angustia. De igual manera, tiene un efecto sedante y es vasodilatadora diaforética.

Coloca 1 taza de agua a fuego alto y deja que hierva, agrega 1 cucharadita de ramitas y hojas de melisa, frescas o secas, retira del fuego y tapa, espera a que infusione por 10 minutos. Sirve caliente y añade 1 cucharada de miel para endulzar. Evita este té si tienes problemas en la tiroides, tampoco es recomendada cuando se están tomando antidepresivos, antihistamínicos o sedantes, este té no es aconsejado durante el embarazao y podría provocar algunos efectos secundarios como somnolencia, hipotensión, náuseas o dolores en el estómago, por ello es importante consultar con un médico antes de consumirlo.