Tés

Prepara este té para acelerar tu metabolismo y adelgazar previo a Navidad

Disfruta de un té delicioso que te ayudará a acelerar tu metabolismo para mejorar tu salud y apariencia
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:04

Está por terminar un año que ha sido complicado para toda la humanidad y que nos ha metido en situaciones impensables, incluyendo por supuesto, el confinamiento por meses, lo cual ha generado estrés, ansiedad y también, aumento de peso debido al sedentarismo al que hemos estado sometidos, si a esto se suman malos hábitos alimenticios es seguro que hayamos aumentado algunas tallas.

Si estás buscando remedios naturales para mejorar tu apariencia y tu salud, este te ayudará a acelerar el metabolismo naturalmente para bajar de peso antes de Navidad, aunque recuerda que ningún remedio es mágico, debes de complementar esta infusión con una dieta balanceada, proporciones adecuadas y actividad física, que además contribuirán a que tengas una salud óptima.

El té de cáscaras de manzana con canela es una alternativa natural para acelerar el metabolismo por los componentes de estos alimentos. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Corea, el ácido ursólico está relacionado a la mejora del metabolismo de lípidos y glucosa, lo que aumenta la posibilidad de perder peso, y este componente está presente en la cáscara de manzana.

Té para acelerar el metabolismo

Además de estos beneficios, el ácido ursólico en las cáscaras de manzana también está relacionada con la ganancia de tejido muscular y concentra una buena cantidad de flavonoides y fibra conocida como pectina, la cual desempeña un papel importante en la disminución de colesterol malo (LDL), así como de los triglicéridos, que en suma, contribuyen también a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

De igual forma, la pectina mejora la digestión y previene las flatulencias y la hinchazón, también aumenta la sensación de saciedad.

Por su parte, la canela es conocida por ser un alimento ideal para disminuir los niveles de glucosa, colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de tener propiedades carminativas que lo hacen ideales para combatir cólicos, gases y otros problemas digestivos.

Esta corteza contiene fenol, que tiene propiedades antimicrobianas, ideal para mejorar problemas digestivos. Asimismo, se ha observado que la canela puede tener un efecto protector ante la obesidad y la hipoglucemia debido al cinamaldehído, el aceite responsable de su sabor, aunque aún está por demostrarse.

Lo que sí se ha determinado, es que este compuesto mejora la salud metabólica, especialmente en células de tejido graso a través de un proceso denominado termogénesis y que es el que nos ayuda a aumentar nuestra temperatura corporal, pues convierten la energía en calor. Prepara este té y recuerda beberlo con responsabilidad, cuidando siempre tu alimentación y vigilando cómo lo toma tu organismo.

Té de cáscaras de manzana con canela

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 1 rajita de canela
  • 1 L de agua

Coloca el agua con la rajita de canela en una ollita y ponla a fuego alto, mientras lava muy bien las manzanas y quítales la piel, es lo único que vamos a ocupar. Añade la piel de las tres cáscaras de manzana y deja que hierva, deja por 3 minutos más a fuego bajo, tapa y deja reposar. Después de 5 a 10 minutos sirve y toma este té durante el día, puedes agregar miel para endulzar, pero lo ideal es tomarlo solo.

Otras Noticias