Bebidas

Infusión de hojas de guayaba, una bebida para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo

Comienza a cuidar de tu cuerpo desde ahora para evitar los kilos de más en la temporada navideña
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:00

El maratón Guadalupe-Reyes ya está aquí y con él comienzan las casi 4 semanas más festivas de todo el año, ya que justo llegamos a la temporada decembrina donde las celebraciones y cenas están a la orden del día. Sin duda, son fechas en las que la mayoría de nosotros comenzamos a subir un par de kilos después de disfrutar las mejores preparaciones de estas celebraciones, por eso es importante comenzar a cuidar de nuestra alimentación. 

Aún estás a muy buen tiempo de evitar esos kilos de más, ya que con pequeños cambios en la alimentación y un poco de ejercicio, podrás eliminar un poco de peso para comenzar con las celebraciones. Incluso, si no estás acostumbrado al ejercicio, es un buen momento para comenzar y no tener que esperar hasta enero para comenzar a cumplir tus objetivos de Año Nuevo. 

Las hojas de la guayaba, son justo el remedio natural que estabas buscando para bajar de peso y de paso desintoxicar tu cuerpo. En los últimos meses la popularidad de la hojas de guayaba como un remedio medicinal ha ido en aumento, en especial en esta época donde la guayaba se encuentra en su temporada más alta, la cual contiene una gran cantidad de vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario y eliminar los síntomas del resfriado. 

Entre los beneficios que destacan del uso de las hojas de guayaba, es su alta concentración de fibra, la cual te brinda una sensación de saciedad y evita los antojos entre comidas. En infusión, la combinación del agua y la fibra es perfecta para acelerar el metabolismo para ayudar a quemar la grasa acumulada, favoreciendo la pérdida del peso de forma sencilla en una bebida que no aporta calorías extra. 

La infusión de hojas de guayaba, actúa como un aliado para combatir los problemas de retención de líquidos, funciona como un laxante natural para eliminar el estreñimiento, limpiando de forma profunda los intestinos y el colon, ayudando a expulsar las toxinas del cuerpo. Si quieres aprender cómo prepararla para disfrutar al máximo de sus beneficios, aquí te dejamos la receta de la infusión de hojas de guayaba para que la prepares en casa.

Infusión de hojas de guayaba

Ingredientes: 

10 hojas de guayaba

½ litro de agua

Preparación: 

Lava muy bien las hojas de la guayaba y desinfecta para eliminar los restos de tierra o polvo que pueden estar en las hojas. 

En un pocillo, coloca el agua y deja hervir a fuego medio. Una vez que suelte el hervor, añade las hojas de guayaba y deja seguir la ebullición por 5 minutos extra. 

Retira del fuego y deja reposar la mezcla entre 5 y 8 minutos para que las hojas terminen de soltar todos sus aceites. 

Cuela y sirve en una taza. Si lo prefieres, puedes añadir una cucharadita de miel, pero lo mejor es tomarlo de forma natural y sin endulzantes. Bebe una taza antes del desayuno y una antes de ir a dormir para mejores resultados.