Vino especiado
Vino caliente especiado, la receta que debes preparar en invierno
Si eres amante del vino y de la Navidad debes de preparar esta receta para toda la familiaEl Glühwein, vino caliente especiado, llenará la casa de un delicioso aroma perfecto para el ambiente navideño. No hace falta servirlo en el momento, podemos guardarlo y volver a calentarlo cuando lo queramos degustar. Resulta de lo más reconfortante para calentarse en medio de una tarde muy fría, sobre todo si lo acompañamos de buenos dulces navideños, mucho mejor si son caseros.
Aprovecha la temporada para disfrutar de esta bebida, te aseguramos que te va a encantar y que vas a querer prepararlo en cualquier temporada del año.
Ingredientes:
- 1 botella Vino tinto
- 80g Azúcar morena
- 1 hoja Laurel
- 4 pzas Cardamomo
- 6 pzas Clavo de olor
- Canela pequeña
- 1 pieza Anís estrella
- 1 pizca Nuez moscada molida
- 1 pieza Limón jugo
- 1 pieza Naranja jugo
Procedimiento:
Agregar todas las especias en una olla y dejarlas calentando hasta que salgan los aromas de la especias. Añadir el azúcar y calentar. Mojar el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a fuego medio, sin dejar que llegue a hervir. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.
Si necesario añadir un poco más de azúcar o miel. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia (puedes reutilizar la botella del vino)