Recetas

¿Sufres de gases? Este té de cardamomo y anís te ayudará a eliminarlos de forma rápida

Una receta que, además de ayudarte a aliviar este problema, contiene notas de sabor muy navideñas
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 12:33

Nada debería arruinarnos esta temporada llena de fiestas y de la ilusión por concluir un año más, ni siquiera esos padecimientos intestinales provocados por la acumulación de gases. Para combatirlos, te sugerimos utilizar una receta para preparar una infusión que, además de ayudarte a aliviar este problema, contiene notas de sabor muy navideñas, ¿quieres saber cuál es?

El cardamomo, nuestro ingrediente estrella, es originario de las montañas del Ghats ubicadas en el suroeste de la India y Sri Lanka. Sin embargo, actualmente también se cultiva también en Guatemala, Nepal, Vietnam y Tailandia. Debido a su agradable aroma y su rico sabor, ha sido utilizado en el mundo de la gastronomía para aromatizar y darle a los alimentos un giro especial, de hecho, es por esto que es una de las especias más buscadas después del azafrán y la vainilla. 

Esta especie aromática es característica por contener un aceite esencial muy activo, el cual provoca una fuerte acción estimulante de la digestión y bondades carmitativas, por lo que al preparar una infusión con este ingrediente podrás disfrutar de muchos beneficios

Al aumentar la actividad de la tripsina, enzima que colabora en el proceso digestivo, es ideal para las personas con digestión pesada pues ayuda a favorecer una mejor digestión de los alimentos en el estómago, además de disminuir los síntomas de las  personas que sufren de halitosis

A la par, según los estudios realizados por la Universidad de Medicina de Unani demostraron la acción gastroprotectora de dichos frutos frente a la úlcera péptica, ya que su extracto redujo las lesiones gástricas inducidas por etanol en un 70% durante la investigación.

Si tú también ya te enamoraste de este ingrediente y quieres saber cómo aprovechar todo lo que tiene para ofrecerle a tu salud, seguro esta receta te encantará.

Infusión de cardamomo con anís estrella, ¡aprende a prepararla!

Ingredientes:

½ cda de cardamomo molido

1 pza de anís estrella

1 vara de canela

250 ml de agua

Preparación: 

En una olla o pocillo pon a calentar el agua hasta que hierva. Después agrega el cardamomo, anís y canela y deja otros 5 minutos más. Cuela, sirve y disfruta de una bebida con sabores muy navideños que te ayudará a eliminar esos molestos problemas gástricos.