Tés
Combate el frío y baja de peso preparando este TÉ de canela con limón
Combina el té de canela con limón y potencia los beneficios para estas fechas decembrinas
Seguro has escuchado de los beneficios del té de canela, en especial durante la época de invierno cuando hace más frío, pero pocas veces nos enteramos de que es provechoso si lo combinamos con otros ingredientes, como en este caso, el limón. Este fruto cítrico es una fuente importante de vitamina C, lo que es ideal para reforzar nuestro sistema inmune y mejorar el aspecto de nuestra piel.
De acuerdo con una investigación publicada por la Universidad de Isfahan, Irán, el limón resultó efectivo en un estudio con conejos donde se determinó la reducción de colesterol en las arterias gracias a la vitamina C, por lo que ha sido asociado a la aceleración del metabolismo. Pero más allá de eso, este fruto también contiene es una fuente de vitaminas del grupo B.
Entre ellas destacan la vitamina B5 (ácido pantoténico), B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina), además de minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, entre otros. Todo esto proporciona un equilibrio orgánico en el organismo, y se une a los beneficios de la canela que te compartimos a continuación.
Té de canela con limón
La canela es conocida por ser un alimento ideal para disminuir los niveles de glucosa, colesterol malo (LDL) y triglicéridos en la sangre, además de tener propiedades carminativas que lo hacen ideales para combatir cólicos, gases y otros problemas digestivos, además de actuar contra los microbios por su contenido de fenol.
Por otro lado, se ha observado que la canela puede tener un efecto protector ante la obesidad y la hipoglucemia debido al cinamaldehído, el aceite responsable del sabor de la canela, aunque aún faltan más estudios. Lo que sí se ha determinado, es que este compuesto mejora la salud metabólica, especialmente en células de tejido graso a través de un proceso denominado termogénesis y que es el que nos ayuda a aumentar nuestra temperatura corporal, pues convierten la energía en calor.
Combinar estos dos alimentos te ayudarán a combatir el frío de estas fechas decembrinas, además de ser un té muy rico, pero no abuses de él. Tómalo regularmente y recuerda siempre cuidar tu salud con una alimentación balanceada.
Preparación
Ingredientes:
- 1 ramita de canela
- 1 L de agua
- 1 limón
- Miel
Lava muy bien el limón y córtalo por la mitad, una mitad córtala en rodajas, la otra resérvala. Coloca el agua en una ollita a fuego medio alto y una vez que vaya a hervir añade la ramita de canela, deja por 10 minutos, después retira del fuego, tapa y deja que repose otros 15 minutos. Sirve con ayuda de una coladera y agrega el jugo de 1/2 limón, agrega una rebanada de limón y miel al gusto.
Puedes tomar esta infusión caliente o fría y lo ideal es consumirla 20 minutos después de comer o de cenar, te ayudará a bajar de peso debido a los beneficios que te hemos compartido, aunque tampoco abuses de esta bebida y recuerda siempre mantener una dieta balanceada, mantenerte hidratado y hacer actividad física regular.