Jugo saludable

Prepara el Jugo de frutas y verduras ABC y cambia positivamente tu vida

Si no habías escuchado sobre el Jugo ABC te explicamos de qué se trata, cómo prepararlo y cómo aprovechar sus beneficios
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:12

¿Habías escuchado hablar de este jugo? Se trata de un jugo de natural que recibe el nombre de ABC por las iniciales en inglés de las frutas y verduras de las cuales se compone y que son ideales para mejorar radicalmente tu vida a un estilo más saludable. Se trata de un jugo hecho con base en manzana, betabel y zanahoria (Apple, Beet, Carrot), los cuales tienen propiedades benéficas para tu organismo.

Empezando por la manzana, se trata de una fruta con propiedades diuréticas, además de contener pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y prevenir enfermedades cardiovasculares; mientras que su contenido de ácido málico ayuda a deshacer los cálculos renales, a disminuir la fatiga y aumentar la resistencia durante el ejercicio físico.

En el caso del betabel, se recomienda por su contenido de betacarotenos, los cuales son ideales para regular el trabajo intestinal; también es ideal para desintoxicar el hígado, mientras que su contenido de azufre y óxido nítrico promueve la hidratación, potencia el rendimiento muscular en el ejercicio, a la par que disminuye el dolor en los músculos tras la práctica.

En tanto, la zanahoria contiene betacarotenos que fortalecen al sistema inmune y protegen al organismo de diversas enfermedades, además de estimular la producción de glóbulos blancos en la sangre; en tanto su alto contenido de potasio y fósforo promueve una buena salud del sistema nervioso, vigoriza la mente y su alto contenido de antioxidantes previene el envejecimiento prematuro y la aparición de células cancerígenas.

Finalmente, a este jugo agregamos un pedacito de jengibre, una raíz de la cual hemos hablado extensamente en GastroLab debido a sus poderosas propiedades nutricionales y que aquí nos aporta sus propiedades antiinfalmatorias y antibióticas naturales que protegen al organismo, fortalecen al sistema inmune y regula el trabajo de los intestinos. Te invitamos a prepararlo y saber cómo consumirlo para obtener el máximo de sus beneficios.

Jugo ABC

Ingredientes:

  • 6 zanahorias
  • 1/2 betabel
  • 1 manzana
  • 1 pedacito de jengibre

Lava muy bien los ingredientes, si son orgánicos puedes utilizar la cáscara y raíz, si no lo son, retíralos. Lo ideal es prepararlos en un extractor, pero también puedes hacerlo en la licuadora. Bate perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Lo ideal es tomarlo en cuanto se prepara, para obtener todos los micronutrientes, pero puedes guardarlo tapado en tu refrigerado hasta por 24 horas y beberlo en ese lapso.

Si lo tomas por la mañana resulta un jugo depurativo, ayuda a tu intestino a regularse para obtener los nutrientes de los alimentos, además combate el estreñimiento y ayuda a desintoxicar el hígado. Tomarlo al mediodía o en la tarde ayuda a obtener los nutrientes de las frutas y verduras que lo componen. Sin embargo, en la noche ya no resulta tan benéfico debido a que tiene una buena cantidad de azúcares debido a la fructuosa que contiene; por esta razón, si un diabético quiere tomarlo, se recomienda que se diluya con la mitad de agua para evitar esa concentración dulce.