Bebida de cafe helado

Affogato, así puedes hacer en casa un delicioso café cremoso en solo 10 minutos

El Affogato es un postre muy sencillo pero tan delicioso, que querrás hacértelo todos los días.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:52

Uno de mis postres y comidas favoritas es el helado, y algo que siempre nos cae bien a todos después de haber comido es un café, por qué no combinar ambos en un postre muy sencillo pero delicioso. 

El Affogato es un postre Italiano a base de café, tradicionalmente es una taza de espresso caliente bañando una bola de helado de vainilla, para que el mismo calor del café vaya derritiendo nuestro helado poco a poco hasta que se vaya espesando y poder comerlo a cucharadas y terminarlo de un sorbo. El sabor del amargo del café junto a la vainilla dulce del helado es una explosión de sabores tan única, y tan sencilla que cuando la hagan les encantara.

Si no tienen en casa una maquina profesional para cafe o espressos, no se preocupen con una prensa francesa queda y queda muy bien, siempre es muy bueno tener una en casa y los precios son muy accesibles.

Ingredientes:

Para nuestro espresso:

  • -4 cucharadas de cafe molido 
  • -1 taza de agua
  • -Prensa francesa 
  • -Helado de vainilla 

Procedimiento:

Para hacer un espresso estas son las medidas para una taza. Lo primero que debemos hacer es poner a calentar nuestra agua en una olla pequeña, agregar las cucharadas de café a nuestra prensa francesa. Dejar que rompa el hervor por 45 segundos o un minuto.

Una vez que esté lista y caliente, le agregamos un chorrito de agua al café, esto ayudará a que empiece a liberar todos los aceites y sabores, movemos un poco y le agregamos el resto del agua, dejamos que repose un minuto para que se libere mayor sabor, y bajamos para prensar nuestro cafe.

En un bowl o taza agregamos 1 bola grande helado de vainilla y bañamos todo el helado con nuestro café previamente hecho y caliente.