Bebidas

Té de ajo con canela, prueba todos los beneficios que te da esta bebida

Tomar este té de forma regular, será perfecto para ayudarte a fortalecer tus defensas contra las enfermedades respiratorias
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:03

Con las bajas temperaturas y el clima tan cambiante, en estos días estás mucho más expuesto a contagiarte de gripe común, así que seguro ya estás comenzando a sentir los primeros síntomas del resfriado o ya estás enfermo, pero antes de que busques remedios más agresivos para reducir las molestias tenemos una receta perfecta para eliminar los síntomas de la gripe. Aunque se trata de una preparación que tal vez no tenga un buen sabor, esta también te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmune y hasta para bajar de peso, así que tal vez valga la pena el sacrificio. 

El té de ajo con canela es uno de los remedios que por años ha estado presente en los hogares mexicanos, ya que la combinación de ambos ingredientes logra potencializar los beneficios de cada uno de ellos. El ajo y la canela contienen compuestos que ayudan a combatir las infecciones, por lo que actúan como una barrera natural para combatir el resfriado, además, ayuda a estimular el metabolismo eliminando los antojos y dejando una sensación de saciedad por mucho más tiempo. 

El té de ajo por sí solo, es una de las recomendaciones más hechas para aquellos que buscan bajar de peso y es perfecto para consumir por las mañanas. Ayuda a mantener el colesterol en niveles bajos, funciona como un desinfectante y desintoxicante natural, previene el cáncer de ovarios, fortalece las defensas del cuerpo de forma natural, además de ayudar a reducir de forma gradual y natural los altos niveles de presión arterial. 

Por su parte, el té de canela es muy conocido por simular los efectos de la insulina y reducir los niveles de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, combate las bacterias que se pueden encontrar en el aparato digestivo, reduce la aparición de las alergias, ayuda a reducir las náuseas y el mareo, mejora la salud intestinal, equilibra los niveles de glucosa, es antioxidante. Es ideal para el tratamiento y la prevención se varices, mejora la circulación sanguínea, evita la formación de gases, reduce los niveles de colesterol entre muchos otros más. 

Té de ajo con canela

Ingredientes: 

3 dientes de ajo molidos

2 rajas de canela

500 mililitros de agua

Miel al gusto

Preparación: 

En un pocillo, pon el agua a fuego medio hasta lograr el hervor. Baja la flama al mínimo y agrega el ajo junto con la canela. Deja cocinar por unos 15 minutos. Retira del fuego y cuela. Agrega miel para endulzar y disfruta.