50 Best Bars

Los mejores bares del mundo; el mejor de México está en CDMX

Se dio a conocer la lista de los 50 mejores bares del mundo; Licorería Limantour, en Ciudad de México, se posicionó en el lugar 17
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:35

Con una ceremonia híbrida se realizó la premiación de los 50 Mejores Bares del Mundo 2020 (The World’s 50 Best Bars), la cual se transmitió en vivo desde Londres, y para todo el mundo, en un formato menos glamouroso que otros años, debido a la crisis sanitaria por COVID-19. 

Así, se nombró como mejor bar del mundo a Connaught Bar, que justo se encuentra en la capital inglesa. “Es difícil pensar en un bar en cualquier parte del globo que haya hecho de la excelencia una rutina tan sencilla como Connaught Bar. El truco de este bar del hotel Mayfair es que no persigue tendencias. Bajo la dirección de Ago Perrone, Giorgio Bargiani y Maura Milia, evoluciona de un año a otro, cumpliendo siempre con aplomo y propósito estudiado”, asegura el jurado de The 50 Best Bars. 

 

Sin duda, ahí encontrarás los mejores Dry Martinis de Londres.  

Licorería Limantour, en Ciudad de México, por sexto año consecutivo, se mantuvo en la lista, posicionándose, sin duda, como el mejor bar del país.  

"Las cosas han cambiado mucho desde que Limantour abrió sus puertas por primera vez en 2011. En ese entonces, los amargos tenían que importarse en maletas y los cócteles no eran tan populares en México. Al año siguiente, el dúo dinámico formado por el propietario Benjamín Padrón y el gerente del bar José Luis León no sólo pusieron su barra en el mapa, un elemento fijo en esta lista desde 2014, sino que abrieron la puerta a otros bares mexicanos. Entonces, ¿cómo se convirtió Limantour en esta querida institución? Al igual que su deliciosa Margarita al Pastor, aderezada con una 'mezcla de tacos', el secreto está en la mezcla: un bar de fiesta que es lo suficientemente cómodo como para hacerte sentir como en casa, un servicio cálido y excelente, bebidas innovadoras que siguen siendo lo suficientemente familiares para complacer tanto a los bebedores exigentes como a los casuales”. 

Este año Baltra (72) y Hanky Panky (59) destacaron, además, entre los cien mejores bares del mundo. 

Nombrado como el mejor bartender del mundo, Renato Giovannoni, el argentino que se ha llevado los aplausos por sus creaciones en Florería Atlántico, en Buenos Aires, Argentina.  

Giovannoni abrió Florería Atlántico en 2013. Ese mismo año entró en la lista de los 50 mejores bares del mundo. Durante los años siguientes, logró un aumento constante en la clasificación, ganando el premio Highest Climber Award en 2017. El año pasado, alcanzó el puesto número 3, el rango más alto para un bar latinoamericano. 

América Latina este año ocupó cinco posiciones del conteo: 

  • Florería Atlántico, Buenos Aires, Argentina (7) 
  • Licorería Limantour, Ciudad de México, México (17) 
  • Carnaval, Lima, Perú (21) 
  • Alquimia, Cartagena, Colombia (47) 

Presidente, Buenos Aires, Argentina (50) 

Para ver la lista completa, visita: https://www.worlds50bestbars.com