Vinos

Vinos para recordar, la cuenta de Instagram que debes seguir si quieres volverte un experto

Vinos para recordar nació del gusto y amplio conocimiento que Jaime Sevilla tiene sobre el vino
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:44

En Instagram existe una cuenta que sí o sí debes seguir si lo tuyo es aprender más sobre los vinos, pues ahí encontrarás recomendaciones, explicaciones, características de diferentes tipos de vinos. Se trata de "Vinos para recordar", cuenta creada por Jaime Sevilla, un gran apasionado del tema y quien, después de probar varias etiquetas de vinos mexicanos y extranjeros, decidió meterse a Instagram para hacer sus propias recomendaciones.

“@vinospararecordar nació de mi gusto por el vino, fue espontáneo, un día platicando con mi esposa decidí lanzar la cuenta con las recomendaciones, ya que cada que hacía un viaje me traía la mejor etiqueta, considero que no hay mejor vino  que el que te gusta, no es un tema de precios, ni de zonas sino de nuestro gusto personal”, aseguró Jaime en una entrevista con Gastrolab.

De acuerdo con Jaime, hay una variedad inmensa de vinos, cada uno con sus características propias, las cuales dependen de la zona de donde proviene, ya sea del Valle de Guadalupe o del centro, cada uno tiene una particularidad. 

“México está haciendo grandes etiquetas, muchos viñedos están sacando grandes vinos, los del Valle de Guadalupe tienen una particularidad debido a la cercanía con el mar, el tema es que en cada región tienen sus propias aportaciones” , explicó.

Jaime señala que actualmente en México hay más cultura del vino pues hay más personas que se están acercando a conocerlos y probarlos, por lo que les recomienda que prueben diferentes etiquetas, además de que tomen algún curso corto para estudiar sus bondades y hacer su propia selección, además, es importantes quitarse la idea de que el vino es para gente con dinero pues la oferta es amplia. 

El tema de los vinos, agrega Jaime Sevilla, no se trata de precios, pues existen botellas con costos bastante sorprendentes, es decir, con precios muy bajos que se pueden maridar perfectamente con un mole, por ejemplo el caso de los vinos rosados. 

Para estos días de estar en casa por la contingencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19, Jaime Sevilla nos da algunas recomendaciones para calmar las emociones que hemos experimentado en el último año:

La nieta (Rioja): Me parece el punto exacto de fuerza y potencia del vino.

Frore de Carmen (albariño): De gran armonía, es fresco, elegante y de gran amplitud.

Lamula (toro): Es un vino de la región de toro, es exquisito, con mucho cuerpo, con una potencia justa, porque los vinos de toro generalmente son demasiado fuertes.

Do Ferreira (Albariño): Es un vino blanco de las balsas, a mí no me  encantan los vinos muy afrutados y este es un vino más seco, por lo que me parece un gran vino blanco.

Mercury Head (Napa valley): Es americano. Considero que es de los mejores vinos americanos con respecto a calidad precio, me parece un vino muy fuerte, se caracteriza por tener un rojo intenso, es delicioso.