Maridaje de platillos

5 vinos para sorprender a tu familia y maridar la cena de Thanksgiving

Llega una de las celebraciones favoritas del año para quienes gustan de comer, compartir y disfrutar. Pero ¿sabes qué vino elegir? Aquí un sommelier experto te lo dice
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:33

El último jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, esta fecha especial comenzó a festejarse de manera oficial en 1863 por iniciativa del presidente estadounidense Abraham Lincoln, como una forma para dar gracias por la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en Norteamérica.

En la actualidad, esta celebración ya traspasó fronteras y en nuestro país, ya muchas familias, comienzan a celebrar esta fecha.

Pero, para acompañar los platillos de esta celebración siempre es mejor con una buena copa de vino. El sommelier Ángel Rivas, quien lleva una amplia trayectoria en el ramo, te explica.

“Para el pavo elaborado con gravy o salsas especiadas, recomiendo un Espuma de Piedra Blanc de Noir, que se produce en la región de San Antonio de las Minas, México.

“Este vino presenta aromas a manzanas verdes, un poco de levadura y cítricos. En boca es suave y refrescante, con un elegante final a miel”, explica Rivas.

El experto en vinos, agrega que sí en el menú vas a incluir un pay de calabaza o chuletas de cerdo, elige un Aristóteles, de la bodega El Cielo, elaborado con Pinot Noir.

“Esta bebida tiene notas a cerezas maduras, arándanos y casís con un toque de violetas, chocolate y café. De taninos pulidos, buen ataque y postgusto medio”, resalta el sommelier.

 

A continuación te presentamos las cinco opciones que el experto en vinos Ángel Rivas te recomienda para la cena de Thanksgivings.

1.- Espuma de Piedra Blanc de Noir

Bodega: Casa de Piedra

Variedad: Zinfandel

Región: San Antonio de las Minas, México

Características: Presenta aromas a manzanas verdes, un poco de levadura y cítricos. En boca es suave y refrescante, con un elegante final a miel.

Maridaje: Para el pavo elaborado con gravy o salsas especiadas

 

2.- Aristóteles

Bodega: El Cielo

Variedad: Pinot Noir

Región: Valle de Guadalupe, México

Características: Notas a cerezas maduras, arándanos y casís con un toque de violetas, chocolate y café. De taninos pulidos, buen ataque y postgusto medio

Maridaje: Para un pay de calabaza o chuletas de cerdo

 

3.- Enate Rosado

Bodega: Enate

Variedad: Cabernet Sauvignon

Región: Somontano, España

Características: Aromas intensos a arándano, frambuesa, pimiento. En boca tiene buen cuerpo, estructura, se confirma nariz y tiene postgusto largo

Maridaje: Con las entradas o una sopa

 

4.- Cava Reindeer

Bodega: Wineimal

Variedad: Xarel.lo, Parellada y Macabeo

Región: Penedés, España

Características: Notas de manzana, durazno y aromas tostados. De burbuja suave y generosa, buena acidez en boca, con sabores a manzana verde y mandarina

Maridaje: Con un pavo asado y puré de papa

5.- Koonunga Hill Shiraz

Bodega: Penfolds

Variedad: Shiraz

Región: South Australia, Australia

Características: Nariz a moras en mermelada, chocolate, moka y brioche. En boca se confirman frutos negros, taninos finos, notas a vainilla y café con buen final

Maridaje: Con pavo relleno