Bebidas

Prepara un Hot Cherry Mocha, la bebida perfecta para quitarte frío y disfrutar la temporada

Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina es hora de sacar las mejores recetas calientes
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:18

Ya llegó la temporada navideña y con ella es momento de sacar nuestras mejores recetas calientes para acompañar en este clima frío y que nos ayuden a calentar el cuerpo mientras disfrutamos de la cena o simplemente nos sentamos a ver un par de películas. El chocolate caliente, café, té y las preparaciones especiadas son las bebidas típicas que nos sitúan en la época navideña, además de que son un buen pretexto para compartir con amigos o entre familia. 

El hot cherry mocha, es el claro ejemplo de una de las bebidas tradicionales que no podrían faltar en esta temporada, ya que cuenta con un toque de licor de cereza y café que a más de uno seguro va a encantar. Se trata de una versión mucho más sofisticada del clásico chocolate caliente, que también está considerado como un clásico de la temporada. Así que si quieres disfrutar de esta bebida, aquí te dejamos la receta del hot cherry mocha para que la prepares en casa y la compartas con quien tu quieras. 

Hot Cherry Mocha

Ingredientes: 

300 mililitros de leche entera

100 gramos de chocolate amargo

10 mililitros de licor de cereza

20 gramos de café soluble

100 mililitros de crema para batir

Cerezas para decorar

Chocolate amargo para decorar

Preparación: 

En una olla, coloca la leche y deja calentar ligeramente a fuego medio. Enseguida vierte los 100 gramos de chocolate amargo y revuelve de forma constante hasta que se disuelva. Una vez listo añade el licor de cereza junto con el café instantáneo, sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto por completo. Retira del fuego y reserva. 

Con ayuda de la batidora, mezcla la crema para batir hasta que espume y se formen ligeros picos. Mientras tanto, derrite a baño maría el chocolate para decorar y sumerge hasta la mitad las cerezas para decorar. 

Vierte la leche en un vaso alto y coloca la crema para batir en la parte alta, para este paso puedes colocar la crema en una manga para cocina y colocarla en forma de espiral sobre el vaso. Añade las cerezas para decorar y listo, ya puedes disfrutar de tu bebida.