Postre de chocolate

Prepara en casa unas divertidas y dulces bombas de chocolate caliente con bombones

No te quedes atrás y aprende a preparar estas divertidas bombas de chocolate para esta Navidad
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:39

Hoy aprenderás a preparar una bebida que, por cierto, llegó para desbancar al café Dalgona como la nueva estrella de las redes sociales. Se trata de unas esferas de chocolate que al ser colocadas en una taza de leche muy caliente, destapan las sorpresas que tiene por dentro, como algunos bombones y cacao en polvo para preparar un delicioso chocolate caliente.

Esta bebida llegó para quedarse en esta época navideña que ya la tenemos a la vuelta de la esquina y perfecta para compartir con toda la familia, por eso aprovecha estos días de estas en casa y pon como pretexto el frío que ya se siente, para preparar con tu familia esta deliciosa receta.

Bombas de chocolate

Ingredientes:

200 g chocolate semiamargo
15 g cocoa
5 g bombones minis
1 molde de esfera para chocolate
 

Procedimiento:

Primero comenzamos por derretir el chocolate en el microondas y con una cuchara, batirlo para que quede con consistencia líquida. Calentar de 30 segundos en 30 segundos, entre cada tiempo mover con la cuchara para que se derrita parejo el chocolate.

Después, vamos a verter el chocolate derretido sobre el molde y dale forma a la base y la tapa de tus bombas (puedes conseguir el molde por internet o en algunos supermercados). Con una espátula vamos a retirar el exceso de chocolate de la orilla para que quede uniformemente. 

Mete las dos partes del molde con chocolate al refrigerador hasta que endurezcan. (es importante que la capa de chocolate no quede muy gruesa porque si no, no lograrás que se abran cuando las coloques en leche caliente)

Ahora sí, agrega ahí dentro algunos bombones y una cucharadita de cacao.

Toma la parte de arriba de la bomba y pásala por el sartén caliente para que con el chocolate derretido la pegues a la base. Deja enfriar para que endurezca y quede bien cerrada.

Al final puedes decorar al gusto. Puedes hacer algunas de chocolate blanco y otras más de chocolate oscuro, y usar un poco del chocolate restante para decorar.

Al servir coloca la bomba en el fondo de una taza y agregar poco a poco leche muy caliente y espera a que comience la magia.