Thanksgiving Day

Las 7 bebidas más emblemáticas y que no deben faltar en la cena de Thanksgiving

Aunque los guisos son una de las prioridades en el Thanksgiving Day, sin una buena bebida no será un momento memorable
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:08

Aunque la principal preocupación de la cena de Acción de Gracias, más conocida como Thanksgiving Day, es el guiso principal como el pavo o incluso el postre, la ocasión no sería tan especial sin unas bebidas para la ocasión, las cuales son tan variadas como los gustos de los comensales, aunque existen algunas muy emblemáticas para ese día, que acompañan a los celebrantes desde la mañana.

Existen diversas recetas de deliciosas bebidas habituales en el Thanksgiving Day, aunque también son típicas de la temporada de invierno, como cocteles, ponches de frutas, vinos e incluso bebidas sin alcohol que al ser tan características en estos meses nos remiten de inmediato a estas celebraciones, y no sólo como excelentes complementos a la hora de la cena, sino a lo largo del día.

A continuación te compartimos siete bebidas que han sido considerado las más emblemáticas del Thanksgiving Day y que no pueden faltar en tu cena, pues de ello también depende pasar un buen momento con tus familiares y seres queridos. Algunas de ellas podrán hacerte sentir en la festividad desde antes de la cena y otras te harán disfrutar el momento y relajarte para degustar lo que has preparado.

Las 7 bebidas que no deben faltar en el Thanksgiving

1. Sunrise. El Tequila Sunrise es una de las bebidas más típicas del Thanksgiving y no necesariamente es presentado con la bebida alcohólica. Se trata de disfrutar un jugo de naranja con ralladura de naranja y limón y un poco de granadina o jugo de arándanos, para dar el efecto del amanecer, sin duda una excelente opción para disfrutar en familia. Si quieres degustarla en su opción original, es indispensable agregar tequila junto al jugo de naranja.

2. Vino blanco. El vino blanco es uno de los más recurrentes para la cena de Thanksgiving Day, dado que su sabor ligero marida muy bien con las carnes blancas, como el pavo, el cual es una de las recetas más típicas de la celebración. Para esta ocasión se suele usar un vino Sauvignon, pues se caracteriza por un sabor fresco y poca acidez. Otra opción exquisita y que combina perfecto es un buen vino espumoso.

3. Vino tinto. También se suele consumir vino tinto durante la cena de Thanksgiving, el cual va muy bien con preparaciones de carne roja, pero existen algunos que se llevan muy bien con las carnes blancas, y en especial con la de aves, como el Pinot Noir, el cual se distingue por sus aromas afrutados y tonos florales. Lo mismo ocurre con el Syrah, el cual es un vino muy afrutado y que además, va excelente con el chocolate.

4. Cerveza. Algunos disfrutan mucho más su cena con una cerveza, y ésta puede maridar muy bien con la preparación, aunque depende del platillo lo que se debe elegir. Para un pavo tradicional se aconseja una cerveza tipo ámbar, mientras que si es una carne ahumada va mucho mejor con una cerveza oscura. Si se opta por un jamón como guiso principal, se recomienda una bock tipo lager.

5. Ponche de Thanksgiving. Los ponches afrutados son una de las opciones más típicas de la cena y consisten en una bebida con base en sidra de manzana, jugo de naranja mineral y jugo de uva, acompañado con rodajas de naranja fresca y arándanos. Si se busca dar un toque más fuerte, se agrega un poco de tequila reposado o añejo o bien, ron, lo cual transformar el ponche en un coctel.

6. Té de Assam con leche. Durante la cena a todos les viene bien cerrar la degustación de los guisos con un delicioso postre y para ello, es muy tradicional acompañarlo con una bebida caliente, como un café o un té de Assam con leche, debido a que su fuerte aroma y sabor no se pierden con el lácteo. Para prepararlo sólo se requiere de una taza de agua a 90 grados Centígrados con 4 gramos de té de Assam y un reposo de 3 minutos para lograr la infusión sin que se vuelva amargo.

7. Café con especias. El café también es una bebida muy habitual en el cierre de la cena del Thanksgiving y aunque muchos lo prefieren negro, algunos lo preparan con especias y un toque de leche, de forma que lo hacen más aromático y cremoso. Entre esas especias destacan el cardamomo, el clavo, la canela, la vainilla y las nueces. Algunos adicionan miel o azúcar para hacerlo dulce.