Bebida para el frío

¡Dale la vuelta al frío! Prepara un café amaretto como un profesional en tu casa

Siempre un buen café nos ayuda para el frío, y por qué no uno con amaretto para poder tomar después de una buena comida
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 10:57

Ya estamos en temporada de frío y lo que siempre buscamos es mantenernos bien abrigados y una deliciosa bebida caliente, por eso en esta ocasión te daremos la receta para preparar un delicioso café amaretto como todo un profesional. El amaretto es un licor dulce que tiene sus orígenes en Saronno, al norte de Italia. 

Este licor es característico porque combina dos sabores: el dulce de los huesos de albaricoque y lo amargo de las almendras, así como alcohol, azúcar caramelizada y esencia de 17 plantas y frutas aromáticas, uno de las esencias más características es la vainilla, así como el durazno y la cereza. Su grado de alcohol no supera los 30 grados, por lo que se puede combinar fácilmente con otras bebidas como el café.

Ingredientes:

  • 1 taza de cafe al momento 
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 50 ml de crema para batir 
  • 2 onzas de amaretto 

Procedimiento:

En un bowl batiremos la crema para batir con el azúcar glass con ayuda de un globo batidor, hasta que hagamos una crema montada o crema chantilly. Reservamos en el refrigerador. 

Hacemos nuestra taza de cafe y le agregamos las 2 onzas de amaretto, mezclamos y servimos un poco de la crema montada sobre el cafe, y listo.