Recetas
Té helado de naranja con jengibre, la bebida que te ayudará a refrescarte
Su sabor te deleitará pero sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes, seguro te sorepnderánEn cualquier época del año, la hidratación es fundamental para estar saludable. Por un lado, en las temporadas de calor, el cuerpo libera líquidos a través del sudor, requiriendo muchos líquidos para evitar un golpe de calor. Sin embargo, en las temporadas de frío, hidratarse correctamente podría ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades estacionarias como la influenza.
Este té helado de naranja con jengibre te deleitará con su sabor, pero con las propiedades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes, seguro terminará sorprendiéndote.
¡Aprende a prepararlo!
Ingredientes:
- 4 tazas de agua
- 4 bolsas de té verde
- 1/4 jengibre pelado
- Medio manojo de menta
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de jugo de naranja
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Hielo al gusto
- 1 limón amarillo, en rodajas para decorar
- 1 naranja, en rodajas para decorar
Preparación:
1. En una olla, calienta dos tazas de agua hasta que estén casi a punto de ebullición, luego retira del fuego e infusiona las bolsas de té verde junto con el jengibre y la menta alrededor durante unos 5 minutos más.
2. Después de enfriar el líquido, cuela y mezcla con el resto del agua, el jugo de limón, el jugo de naranja y la miel.
3. Ahora sirve en una jarra con hielos y decora los vasos en los que servirás con las rodajas de limón y naranja, ¡nada más refrescante!